Crema de calabacín y queso fresco
Receta para preparar Crema de calabacín y queso fresco
2014-05-13 13:55:50
Comensales 6
Ingredientes
- 250 gr. de calabacines
- 1 patata mediana
- 75 gr. de cebolla
- 800 ml. de agua o caldo de ave
- 150 ml. de nata
- 100 gr. de queso fresco
- 40 gr. de mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Sal fina
- Pimienta blanca molida
Modo de preparación
- Para hacer la crema de calabacín con queso tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, mantequilla cebolla un poquito de patata calabacín agua nata sal pimienta blanca y un poco de queso fresco.
- Ponemos el cazo a calentar a fuego medio con aceite de oliva virgen y un poco de mantequilla, a continuación añadimos la cebolla con sal para ayudar a pochar, un poquito de pimienta blanca, (añadir poco siempre es bueno que nos quede un poquito soso y rectificar al final), porque si no corremos el riesgo de que nos quede salada.
- En cuanto coja fuerza el fuego lo que haremos a continuación es cogeremos el calabacín y lo cortaremos a trozos regulares. También en función de la prisa que tengamos cuanto más pequeños los cortéis más pronto se hará la crema, yo lo corto a un tamaño medio le añadimos también un poquito de patata que le va a añadir cremosidad a la crema y lo dejamos sudar con todos los ingredientes poco a poco y lo dejamos trabajar 2 minutos.
- Una vez transcurridos los dos minutos y cuando tengamos las verduras pochadas le añadimos agua, justo que cubra y un poquito más y lo ponemos hervir a fuego fuerte, cuando empiece a cocer lo bajamos al mínimo durante 10 minutos.
- Transcurridos los 10 minutos lo que haremos a continuación es apagar el fuego retirar y procederemos a triturar. Cuando este bien triturada y antes de ponerla al fuego lo que haremos es añadir el queso y la nata y si queremos un poquito más de aceite oliva virgen y acabamos de triturar. A continuación lo ponemos a hervir a fuego lento durante un minuto.
- Si queréis el queso en lugar de ponerlo dentro de la crema lo podéis presentar en el plato.
- Una buena guarnición es cortar en lonchas finas salmón ahumado y rociarlo de almendras laminadas presentándolo con la crema a un lado o en un plato aparte
- Si queremos le puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen por encima
Canal Cándido TV http://candido.tv/