Crema de coliflor

Receta para preparar Crema de coliflor
Comensales 6
Ingredientes
  1. 250 gr. de coliflor
  2. 1 cebolla mediana
  3. 1 patata mediana (opcional)
  4. 750 ml. de agua o caldo de ave
  5. 150 ml. de nata
  6. Mantequilla
  7. Aceite de oliva virgen
  8. Sal fina
  9. Pimienta blanca molida
  10. Nuez moscada (opcional)
Modo de preparación
  1. Para elaborar la crema de coliflor tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, mantequilla, cebolla, coliflor, agua, nata, sal y pimienta blanca, aquí tenemos un poquito de nuez moscada. Ponemos a calentar el cazo a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de mantequilla, a continuación añadimos la cebolla con un poco de sal y lo dejamos pochar a fuego medio para que no coja color, mientras la cebolla va pochando añadimos la coliflor a trocitos.
  2. Como os habéis dado cuenta no le hemos añadido patata y es porque la coliflor engorda bastante la crema, pero si queréis le podéis añadir un poquito. Dejamos que sude un par de minutos con sal y pimienta.
  3. Trascurridos estos 2 minutos le añadimos el agua y cuando empiece a hervir lo dejamos cocer aproximadamente 10 minutos a fuego lento.
  4. Si queréis saber cuándo la coliflor está hecha, pincháis con un cuchillo y si no ofrece resistencia es que ya está.
  5. Transcurrido este tiempo lo retiramos del fuego y trituramos.
  6. Cuando ya esté triturada la ponemos a fuego medio/fuerte con cuidado de que no se agarre y le añadimos la nata, un poco al gusto. Si queréis darle un toque diferente le añadimos nuez moscada y cuando vuelva a hervir ya tendremos lista la crema.
  7. Una buena guarnición o una buena forma de presentar la crema de coliflor es coger un poquito de beicon lo cortamos a tiras gordas o finas como queráis y lo pasáis por la sartén. Y os consejo que lo rematéis con un poquito de aceite de oliva y poniendo los trocitos de beicon crujientes por encima.
  8. Si queréis darle otro toque lo que podéis hacer es ponerle la nuez moscada rallada por encima
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario