Pasta fresca verde
Las espinacas aportan el verde a esta pasta fresca.
Receta para preparar Pasta fresca verde
2014-06-08 21:01:41
Ingredientes
- •250 gr. de Harina (tipo panadero)
- •Sal
- •1 Huevo fresco de tamaño grande (72gr. aprox.)
- •15 ml. de Aceite de Oliva virgen
- •15 ml. de Agua tibia
- •40 gr. de Puré verde (espinacas o hierbas)
Modo de preparación
- Para elaborar una pasta fresca verde tenemos los siguientes ingredientes: aceite de olivar virgen, agua, sal fina, un huevo entero y harina floja. Aquí veréis que tenemos un puré verde en este caso lo hemos hecho de espinacas, hemos cogido hojas de espinacas agua hirviendo, introducimos tres segundos y las hemos triturado bien con un vaso licuado o con un túrmix, lo que tengáis en casa y dos gotas de agua hasta obtener un puré verde. Lo podéis hacer como queráis pero yo recomiendo espinacas porque es lo que le da mejor gusto a la pasta.
- Vamos a coger un recipiente para no manchar y vamos a añadir la harina, hacemos un volcán y vamos a poner el huevo, un chorrito de aceite oliva virgen, un poquito de sal fina y a continuación vamos a añadir el puré. Pensar que el puré tiene agua con lo cual hay que tener mucho cuidado de que la pasta no nos quede demasiado blanda porque tendríamos que añadir harina y nos podría pasar que acabáramos doblando la formula inicial.
- Ahora lo que vamos a hacer es mezclar de fuera hacia dentro hasta que obtengamos una pasta que podamos sacar del recipiente y mezclar bien.
- Poco a poco se va mezclando y ahora si viéramos que nos queda muy seca le añadiéramos agua pero cuidado que el puré de espinacas tiene más agua de la que parece en un principio, si se separa bien más o menos tenemos una buena proporción de agua y harina.
- Ahora a continuación lo que haremos es sacarla del recipiente y acabarla encima del mármol. Podéis acabarla en el recipiente, yo lo hago así para que podáis apreciar mejor el resultado y os sea más fácil hacerlo porque lo que nos interesa es que triunféis al hacerla.
- Vamos a trabajarla, no tengáis prisa en añadirle agua porque a medida que la vamos a trabajar la espinaca va a soltar agua y corramos el riesgo de tener que añadir mas harina. Vamos a coger ahora todo lo que nos ha quedado y vamos a trabajarla hasta que nos quede bien homogénea, de lo contrario no obtendremos buen resultado.
- Ahora podéis apreciar que está un poco justa, ha cogido nervio, agua no le hemos añadido en principio igual no nos va a hacer falta añadir pero siempre es interesante tenerla a mano.
- Ahora hay que trabajar bien la masa, si en casa tenéis un robot hacerlo.
- Poquito a poco vamos mezclando y la masa va trabajando, prácticamente la masa ya la tenemos, a continuación ya hemos obtenido una pasta homogénea y ahora vamos a hacer una pelota, cogemos papel film y le vamos añadir un poquito de aceite de oliva y luego con cuidado vamos a envolverla bien para que no nos coja durezas.
- Ahora la vamos a dejar reposar media hora y aquí tenemos ya una pasta fresca verde.
Canal Cándido TV http://candido.tv/