Sopa de chocolate blanco y yogur

Utiliza esta sopa como base para muchos de tus postres, el resultado es sorprendente.
Receta para preparar Sopa de chocolate blanco y yogur
Ingredientes
  1. 200 ml. de nata
  2. 150 gr. de cobertura de chocolate blanco
  3. 100 gr. de yogur griego natural (sin edulcorar)
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra sopa de chocolate blanco y yogur necesitaremos: cobertura de chocolate blanco, nata, y yogur, nosotros hemos utilizado un yogur griego natural, sin ningún tipo de edulcorante adicional, simplemente un yogur griego natural.
  2. Ponemos la cazuela al fuego y en ella vertemos la nata, dejamos que levante el hervor y una vez levante el hervor lo que hacemos es incorporar en este bol la nata, varillar y dejar que temple y una vez haya templado incorporaremos el yogur griego.
  3. Veis que la nata ya a empezado hervir, vamos a apagar el fuego ahora simplemente lo que vamos a hacer es volcar en el bol donde está la cobertura y por el propio calor de la nata la cobertura se va a derretir, tampoco hace falta que dejemos templar porque al haber un contraste de un género frio con otro caliente eso va a hacer que la mezcla no tenga una temperatura digamos excesiva para no poder incorporar el yogur.
  4. Esta sopa que llamamos de chocolate blanco y yogur es ideal para acompañar postres como puede ser un semifrío, una carlota, lo que vosotros consideréis oportuno.
  5. Conviene si lo utilizáis que lo presentéis en plato hondo, pongáis una base de esta sopa y luego el postre que vosotros elijáis.
  6. Veis que ya no queda resto de cobertura por ningún lado se ha disuelto perfectamente la nata y ahora mismo hay aquí una mezcla homogénea.
  7. Sobre ella vamos a verter el yogur, es muy interesante el contraste de sabores que se producen en esta elaboración, por un lado vamos a tener el dulzor característico del chocolate blanco y al final nos quedara bien presente en la boca la acidez del yogur griego y ya tendríamos hecha nuestra sopa de chocolate blanco y yogur griego.
  8. Podrías haber puesto un yogur natural, lo que sí que tenéis que tener en cuenta es nunca incorporar un yogur edulcorado.
  9. Lo vamos a presentar en esta pizarra a continuación para que veáis la textura y el color que presenta en contraste con el negro de nuestra pizarra.
  10. Y esta seria nuestra sopa de chocolate blanco y yogur griego.
Canal Cándido TV http://candido.tv/

También te podría gustar...