Vinagreta de trufa negra

El aroma y sabor de la trufa negra le da un toque especial a esta vinagreta.
Receta para preparar Vinagreta de trufa negra
Ingredientes
  1. 2 cucharadas de trufa negra picada fina
  2. 2 cucharadas de puerro picado fino (solo lo blanco)
  3. 100 ml. de aceite de oliva virgen
  4. 100 ml. de aceite de girasol o neutro
  5. 50 gr. de vinagre balsámico
  6. Sal fina
  7. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer una vinagreta de trufa veis aquí tenemos trufa negra picada de la que podemos comprar en el supermercado vienen en botecitos con su jugo picada fina y aquí tenemos blanco de puerro bien lavado que no tenga tierra, hay que tener cuidado y bien picadito, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen, aceite neutro, sal y pimienta blanca.
  2. Hay dos formas de hacer esta vinagreta, os enseñaremos a hacer una normal y otra sin emulsionar.
  3. Primeramente ponemos la trufa y una cucharadita de puerro, prácticamente la misma proporción que la trufa nunca mas o incluso menos.
  4. A continuación le añadimos el vinagre balsámico, si queréis también lo podéis hacer con otro tipo de vinagre, yo lo hago con el vinagre que creo que es más recomendable y luego en cuanto al aceite el dilema de siempre, nosotros vamos a utilizar dos partes de girasol y dos de oliva virgen, se puede hacer con tres partes de girasol y una de oliva virgen o todo con oliva virgen esto va al gusto de cada uno.
  5. Añadiremos las dos partes de aceite de girasol o neutro y dos partes de aceite de oliva virgen y ahora os enseñare lo que hablamos al principio, no os olvidéis nunca de la sal y la pimienta de acuerdo.
  6. Una forma de presentar esta vinagreta que queda muy bonita es remover simplemente con una cuchara y luego a la hora de presentar presentamos directamente sin emulsionar y veremos todos los ingredientes. Esta es una manera.
  7. Otra manera seria como os hemos enseñado en otros videos emulsionarlo un poquitín podéis montarla con el túrmix pero pensar que la trufa y el puerro se nos quedaran prácticamente licuados pero bueno es otra panera de presentarlo, lo más importante en estas cosas es el gusto.
  8. Ahora ponemos el platito y así veis la otra manera, una emulsionada y otra sin emulsionar y aquí tenéis los dos resultados.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...