Aceite de perejil

Un aliño con un color verde espectacular, para decorar tus platos, o dar un toque de color a tus cremas.
Receta para preparar Aceite de perejil
Ingredientes
  1. Aceite de girasol o neutro
  2. Perejil
  3. Agua hirviendo
  4. Agua con hielo
Modo de preparación
  1. Para hacer aceite de perfil necesitaremos: perejil, aceite nuetro, en este caso es un aceite de girasol ya que el aceite de oliva tiene un sabor muy fuerte y empañaría el sabor y las connotaciones que tiene el perejil. Agua para escaldada el perejil y hielo para parar la cocción.
  2. Nosotros hemos lavado el perejil y hemos retirado hoja a hoja y hemos prescindido del tallo. Lo ponemos dentro del agua hirviendo y lo vamos a escaldar para potenciar el color de esta manera lo que hacemos fijar la clorofila, cortar la cocción y potenciar el color verde que es al final el aceite que va a tener nuestro aceite de perejil. No le echamos sal ni al aceite ni al agua donde vamos a escaldar el perejil porque si lo hiciéramos el proceso de oxidación se aceleraría y perderíamos el color verde que es lo que buscamos en este aceite.
  3. Con ayuda de nuestra espumadera lo escaldados e inmediatamente lo pasamos al cuenco con agua y hielo para parar la cocción. Hemos escurrido el perejil del agua con hielo, lo hemos puesto encima de un papel secante lo hemos secado bien y hemos puesto al lado una ramita de para que veáis la diferencia de color este color que es el color reducido de la clorofila se debe a eso, a haberlo escaldado y haberlo enfriado rápidamente, tenemos este verde tan bonito.
  4. Ponemos el perejil en el vaso batidor y el aceite y procesamos, hay que tener paciencia.
  5. Con ayuda de un colador vamos a decantar la parte liquida que va a estar completamente teñida de verde de la parte solida es decir, de los restos del perejil
  6. Por otro lado es evidente pero conviene recordarlo que cuanto más tiempo lo sometáis al proceso de la batidora menos resistencia va a hacer al pasar por el colador y más color verde cogerá.
  7. Esto nos va a valer para darle un color a las cremas, para presentar platos con un toque cromático y de alguna manera sorprender y buscar las expectativas de los clientes o de los comensales que tengamos en casa.
  8. Una vez pasado por el colador este es resultado y el color que presenta nuestro aceite de perejil.
  9. Luego vosotros en casa lo podéis utilizar con ayuda de un biberón o lo podréis aplicar en un plato con una brocha o simplemente con una cuchara aplicar unas lágrimas.
  10. En principio este es nuestro aceite de perejil
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...