Aceite de vainilla

Muy fácil de elaborar, nos ofrece multitud de posibilidades a la hora de adornar y aromatizar nuestros platos
Receta para preparar Aceite de vainilla
Ingredientes
  1. Aceite neutro o de girasol
  2. 1 vaina de vainilla
Modo de preparación
  1. Para hacer aceite de vainilla es super sencillo, y a la vez nos ofrece muchas salidas a la hora de decorar un plato y de acompañar. Lo que necesita es aceite neutro y una vaina de vainilla. Nosotros usamos un aceite neutro porque si usáramos aceite de olivar virgen como es muy fuerte enmascararía el sabor de la vainilla, entonces nos decantamos por un aceite nuestro.
  2. Vamos a partir por la mitad la vaina de la vainilla y con ayuda del cuchillo vamos a extraer toda la simiente que alberga en su interior, la de una vaina y la de la otra.
  3. Vamos a depositarla dentro de la botella y también vamos a depositar la propia vaina que sigue teniendo semilla dentro y también bastante sabor. Ahora simplemente vamos a poner el aceite y pasadas una hora va a ir ampliándose el sabor poco a poco.
  4. Este aceite es perfecto para acompañar pescado ahumados para decorar un foie, para cualquier tipo de aplicación que vosotros creáis oportuna.
  5. Si lo movemos un poco toda las semilla que tienen quedan precipitada en su interior luego a la hora de ponerla en el plato el aspecto es exactamente el mismo que tenemos en la botella.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...