Aceite picante

Para aquellos amantes de los sabores fuertes, un aliño muy sencillo de preparar con la guindilla como ingrediente estrella.
Receta para preparar Aceite picante
Ingredientes
  1. Aceite de oliva virgen extra
  2. Guindilla
  3. 2 dientes de ajo
  4. Pimienta negra en grano
Modo de preparación
  1. Para hacer aceite picante necesitamos: aceite de oliva virgen extra en este caso es un aceite de la variedad arlequina. En este caso si es necesario utilizar un aceite de calidad extra porque luego todo eso repercute en el plato al que vayamos a aplicar ese aceite picante.
  2. A parte vamos a utilizar 2 dientes de ajo que hemos pelado y machacado un poco, unas vallas de pimienta negra y guindilla castellana. La guindilla la podríamos sustituirla por chile por cayena, por jalapeños, por el picante que tengamos mano.
  3. Vamos a abrir la botella veis que en este hemos quitado el pedúnculo dentro esta toda la simiente que por otra parte es el que concentra toda las cantidad de picante.
  4. Es interesante si queremos que salga picante dejar esa semilla que está dentro de la propia vaina. La metemos en la botella, vamos a echar las vallas de pimientas y el ajo.
  5. Tambien este aceite lo podéis utilizar para dar más sabor las pizzas a vuestras pastas, para carnes, un poco como condimento. A medida que vaya pasando el tiempo irá cogiendo mucho sabor por eso es aconsejable que no hagáis mucha cantidad, la presencia del ajo hace que sea muy fácil que con el paso del tiempo nos puede llegar a fermentar.
  6. Y este será nuestro aceite picante.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...