Arroz con leche

Un postre exquisito y muy tradicional en la gastronomía de muchos países. Hazlo más o menos espeso variando la proporción entre el arroz y la leche.
Receta para preparar Arroz con leche
Ingredientes
  1. •1 Litro de leche
  2. •125 gr. de arroz
  3. •150 gr. de azúcar
  4. •1 Palo de canela
  5. •Piel de limón
Modo de preparación
  1. Para hacer el arroz con leche los ingredientes son: arroz, leche, azúcar y aromatizantes, en este caso canela y piel limón (solo la parte amarilla)
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar la leche con los aromas, podríamos poner también piel de naranja, fijaros que pongo una tira entera es importante para que luego sea más fácil localizarla y extraerla antes de servirlo. Vamos a dar fuego hasta que empiece a hervir.
  3. Por otro lado lavamos el arroz para eliminar el exceso de almidón, este arroz es del tipo redondo pero el más recomendable será el tipo bomba que es el que más humedad va a coger y el que más se nos va a hidratar.
  4. Vamos a poner el arroz en el colador y lo vamos a poner debajo del chorro de agua caliente para que pierda el almidón. Ahora ya estaba saliendo el agua trasparente, ese es el punto que nosotros buscamos.
  5. Vamos a esperar que comience a hervir para incorporar el arroz y va a estar cociendo por un tiempo de 20 minutos. La proporción que hemos utilizado es 125 gramos por litro de leche, en muchas recetas oscila, depende de la capacidad de absorción del arroz, del tiempo de cocción al que sometamos el arroz y del gusto, si nos gusta más seco o más acuoso.
  6. Ahora lo dejamos cocer 20 minutos una vez transcurridos este tipo le añadiremos el azúcar y lo dejaremos cocer otros 20 minutos. Nosotros hemos usado leche semidesnatada.
  7. Una vez transcurrido los 20 minutos veis que se ha reducido bastante la cantidad de leche, ahora sería el momento de pasarlo a un bol e introducirlo al frigorífico durante una hora u hora y media dentro del frigorífico lo que hacemos es retirar los aromas que hallamos puesto y presentaros nuestro arroz con leche, como podéis ver no ha quedado ni muy liquido ni muy espedo.
  8. Esto sería nuestro arroz con leche.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...