Boquerones en vinagre

Os mostramos cómo hacer unos deliciosos boquerones en vinagre, ideales para el aperitivo.
Receta para preparar Boquerones en vinagre
Ingredientes
  1. Boquerones limpios y desespinados
  2. Perejil picado
  3. Ajo picado
  4. Vinagre de vino blanco
  5. Aceite de oliva
  6. Sal
  7. Agua
Modo de preparación
  1. Para hacer los boquerones en vinagre aquí tenemos los boquerones ya limpios, si queréis podéis ver nuestro video donde aparece como limpiarlos, perejil picado, ajo picado en aceite, sal, aceite de oliva virgen y vinagre de vino blanco y un poco de agua.
  2. Lo primero que vamos a hacer es marinar los boquerones, vamos a hacer lo siguientes, ponemos un poquito de vinagre en la base. Hay gente que lo hace solo con vinagre y hay gente que lo hace con agua y vinagre. Hay gente que primero los lava en el grifo. Hay muchas maneras, nosotros os vamos a enseñar la manera que creemos que es la mejor o la más óptima.
  3. Vamos a ir introduciendo los lomos de boquerón, esto se hace para limpiarlos y a la vez para quitarle la sangre y que quede el lomo bien limpio.
  4. Pensar una cosa, antiguamente no se hacía porque tampoco había tanto peligro o se desconocía pero hoy en día con el riesgo del anisakis hay que congelarlos, nosotros ya lo hemos congelado, descongelado y limpiado. Tenerlo en cuenta en casa, no os arriesgues.
  5. Importante que queden bien cubiertos y ahora lo que haremos es filmarlos y los vamos a dejar cinco o seis horas al frio, hasta que veáis que el lomo ha blanqueado. Si por lo que fuera, que a veces pasa, veis que sueltan mucha sangre o que están sucios podéis echar mitad agua y mitad vinagre y cambiarlo a la mitad, a las tres horas. En principio nosotros los vamos a dejar seis horas con el vinagre.
  6. Una vez han transcurrido las seis horas y vemos que se han quedado bien blancos es sacar los boquerones.
  7. Vamos a coger el recipiente donde lo queramos presentar. Vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva, aquí podéis acabarlos de varias maneras, hay gente que coge el ajo picado y el perejil picado y lo echa por encima, otros lo echan por separado, esto ya como vosotros veáis.
  8. A continuación vamos a poner los boquerones, lo haremos de forma curiosa, si queréis podéis separar los lomos o presentarlos enteros, a continuación un poquito de sal, hay gente que se los echa en el vinagre, nosotros se lo añadiremos la final para no correr riesgos, un poquito de pimienta y a continuación cogeremos el ajo picado que tenemos con el aceite.
  9. Después añadiremos el perejil picado, es importante que estén recién picados, son ingredientes sencillos pero la frescura de los ingredientes es muy importantes en estos platos.
  10. Una vez que lo tengáis podéis rematarlos con un poquito de aceite y dejarlo así, esto va a gustos.
  11. Y en principio así tendríamos boquerones en vinagre.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...