Bouquet Garni

 

El bouquet garni es un ramito de hierbas aromáticas muy utilizado en la cocina francesa para dar sabor a los guisos.
Receta para preparar Bouquet Garni
Los ingredientes principales de todo bouquet garni son
  1. Tomillo
  2. Laurel
  3. Perejil
A nuestro bouquet garni le hemos añadido
  1. Verde de puerro
  2. Apio
  3. Espliego
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de Bouquet Garni vamos a necesitar básicamente tres hierbas aromáticas que son: el tomillo, el laurel y el perejil, nosotros aparte en nuestro bouquet Garni vamos a utilizar verde de puerro, espliego y una penca de apio.
  2. Los ingredientes básicos que componen un bouquet Garni son estos tres, luego dependiendo de la zona en la que estemos, de la disponibilidad de la hierba aromáticas o del guiso que vayamos a efectuar podríamos meterle otras hierbas u otras verduras.
  3. Hay quien le pone basílico, hay quien le pone unos bastones de zanahoria, quien le pone eneldo, bueno es muy sencillo, Nosotros lo que vamos a hacer es coger el verde que es el envoltorio que vamos a utilizar y en el vamos a depositar el ramillete de tomillo, nosotros estamos utilizando tomillo salsero de la zona de Segovia, pero también podéis utilizar tomillo fresco, el tomillo que tengáis más a mano.
  4. Vamos a poner también el ramillete de laurel, el perejil, espliego o lavanda, nuestra penda de apio y vamos a cerrar con el otro verde de puerro. Esto nos va a servir como envoltorio y nos va a salvaguardar que no se nos rompa.
  5. Vamos a utilizar hilo de bramante.
  6. El bouquet Garni se utiliza para aromatizar un sinfín de guisos. Apretamos bien y ya tendríamos nuestro bouquet Garni hecho.
  7. Ahora simplemente imaginemos que vamos a hacer, esto principalmente es en la cocina francesa supongamos que vamos a hacer un boeuf bourguignon o aquí en España podríamos hacer una caldereta de pastor y le queremos añadir unos cuantos aromatizantes pues lo haríamos de este modo.
  8. ¿Por qué? Se hace para que luego una vez lo metamos dentro de la olla, esta nos ha quedado un poco pequeña pero para ilustraros nos serviría, ataríamos al asa, haríamos la elaboración con toda la naturalidad del mundo y de esta manera siempre tendríamos localizada toda la guarnición aromática y luego antes de servir, podríamos retirar simplemente extrayendo del otro cabo del hilo que hemos dejado.
  9. Y esta es una forma muy práctica de tener juntas todas las especias y poder retirar de una sola vez.
  10. Y este es el resultado final de nuestro Bouquet Garni.
Notas
  1. Dependiendo de lo que tengamos en nuestra cocina, o de las hierbas o verduras aromáticas de nuestra región, podemos añadirle los ingredientes que queramos.
  2. No olvides el hilo de bramante para atarlo todo bien y poder extraerlo de la cazuela una vez acabado el guiso.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...