Brownie

Un delicioso brownie hecho con chocolate negro y nueces. El secreto de esta receta es que la masa quede crujiente por fuera, pero aún tierna por dentro.
Receta para preparar Brownie
Ingredientes
  1. 200 gr. de cobertura de chocolate
  2. 115 gr. de mantequilla
  3. 3 huevos
  4. 100 gr. de harina
  5. 150 gr. de nueces
  6. 150 gr. azúcar
  7. Una pizca de sal
  8. Vainilla
Modo de preparación
  1. Para la elaboración del brownie de chocolate vamos a necesitar: tres huevos, una pizca de sal, nueces, azúcar granilla, una vaina de vainilla, harina, mantequilla y cobertura de chocolate.
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner aquí en este cuenco que tenemos al baño maría la cobertura de chocolate junto con la mantequilla y vamos a ir dejando que se funda.
  3. Por otro lado vamos a ir montando este huevo con el azúcar que tenemos aquí y una pizca de sal.
  4. Vamos a ir buscando que blanquee bien el huevo, que esponje y doble el volumen.
  5. Lo que vamos a hacer ahora es partir la vaina de vainilla por la mitad y extraer todas las semillas que lleva en su interior que son por otra parte donde se concentra todo el aroma y la esencia de la vainilla, entonces simplemente partimos a la larga, nosotros tenemos media vaina, partimos a la larga y con la ayuda de la puntilla lo extraemos, vamos a ponerlo en el huevo y con la otra mitad exactamente lo mismo.
  6. Vamos a seguir batiendo a la espera de que la cobertura y la mantequilla se fundan. Tenemos ya la cobertura completamente fundida junto con mantequilla, vamos a apagar, con cuidado porque hay vaho debajo, vamos a extraerlo para que atempere y no corramos el riesgo de que se nos cuaje el huevo, entonces simplemente vamos haciendo movimientos introduciendo aire y de esta manera va a ir atemperando.
  7. Vamos a mezclar bien todos los ingredientes y a continuación vamos a poner toda la harina que hemos tamizado previamente para que no se nos forme ningún grumo, echamos al centro y poco a poco la mezcla ira cogiéndola.
  8. Nosotros estamos haciendo un brownie bastante americano, lo que vamos a poner dentro son nueces veréis que hay muchas recetas en las que se pone dentro todo tipo de frutos secos, o simplemente chips de chocolate que luego quedan enteros y dan textura, simplemente a gustos.
  9. Tenemos ya la mezcla homogénea y ahora en ella vamos a poner las nueces, vamos a mover un poco, nosotros lo vamos a hacer en un molde que tenemos aquí de silicona, en casa lo podéis hacer en un molde rectangular o cualquier otro tipo de molde.
  10. El de silicona no necesita que le demos ningún tipo de grasa para que no se nos pegue luego en el desmoldado pero si utilizáis un molde de otro material sí que sería conveniente que le pusierais un poco de mantequilla y sobre esta mantequilla le espolvoreaseis un poco de cacao en polvo o azúcar granilla, así evitareis ningún tipo de susto y que salga de forma íntegra.
  11. Vamos con ello, veis que es una mezcla bastante espesa y donde está el asunto es en la cocción, la cocción no tiene que ser una cocción prolongada, tiene que ser una cocción que cree una capa superficial por arriba en la corteza pero que el interior no quede cocido, que presente una textura tierna.
  12. Nosotros vamos a ir al horno por espacio de treinta minutos a 180ºC. Veis que ahora tiene este volumen, en cuanto lo sometamos al calor va a levantar un poco, lo dejaremos atemperar diez minutos y luego lo desmoldaremos y os enseñaremos.
  13. Bueno pues venimos del horno, treinta minutos ha estado a 180ºC. Veis lo que os decía, ha levantado más el volumen de lo que tenía, lo vamos a dejar en reposo por espacio de cinco minutos y bajara.
  14. Es importante que veáis la textura que tiene, ha creado una buena corteza en el exterior y sin embargo en el interior ha quedado bastante tierno, si metiéramos un palillo veríamos que este sale todavía con algún pequeño grumo. Si dejásemos que saliera seco perdería toda la gracia y no sería un brownie, sería un bizcocho de chocolate sin más.
  15. Vamos a sacar de aquí y vamos a esperar cinco minutos y ahora lo desmoldaremos y cortaremos una porción para que lo veáis.
  16. Hemos dejado reposar por espacio de cinco minutos y lo hemos desmoldado sin ningún tipo de problema, ahora mismo está caliente, se aconseja consumirlo en frio.
  17. Lo meteríamos en la cámara dejaríamos que enfriarse y ya estaría listo para el consumo.
  18. Nosotros vamos a sacar una porción para que veáis como queda por dentro, y este sería nuestro brownie de chocolate.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...