Caldo blanco de ave

Hacemos este caldo con carcasas de pollo y verduras picadas, y nos servirá para muchas elaboraciones posteriores, como sopas, cremas o croquetas.
Receta para preparar Caldo blanco de ave
Ingredientes
  1. Carcasas (huesos) limpios y desangrados de pollo o ave
  2. Mirepoix de cebolla, apio, zanahoria y blanco de puerro
  3. Agua y Sal
Modo de preparación
  1. Para hacer un caldo blanco de ave necesitamos: carcasas de pollo, importante que no tengan corazón, ni pulmones ni entrañas, cebolla, apio zanahoria, puerro y un poquito de sal
  2. Partimos de frío, introducimos las carcasas en la cazuela, para cuatro carcasas de pollo le vamos a añadir, una cebolla mediana una ramita de apio un par de zanahorias pequeñas, (no hay que poner mucha verdura sino lo que nos pasaría es que tendría demasiado sabor y no nos interesa). Después lo cubrimos con agua y lo dejamos hervir entre 45 m. y 1,30 h.
  3. Si os habéis dado cuenta tenemos la sal pero no la hemos echado, vamos a echarle una pizca porque luego hay que trabajarlo y corremos el riesgo de que quede salado.
  4. Lo ponemos a hervir, un caldo blanco nunca puede hervir despacio, si lo ponemos fuerte queda mucho más blanco. Cuando empiece a hervir lo que vamos a hacer es espumarlo para quitarle las impurezas que sueltan las verduras.
  5. Transcurrido el tiempo colamos el caldo y lo volvemos a hervir para que no fermente.
  6. Cuando rompa a hervir de nuevo lo desgrasamos y ya tendríamos un caldo blanco de ave
  7. Para conservarlo podemos utilizar bolsas de congelación en cubitos y así lo podremos utilizar siempre que lo necesitamos. Otra manera es coger un molde de bizcocho lo congelamos y cuando esté congelado lo rompemos y lo envolvemos en papel de plata y lo volvemos a congelar.
Notas
  1. Para conservarlo podemos utilizar bolsas de congelación en cubitos y así lo podremos utilizar siempre que lo necesitamos. Otra manera es coger un molde de bizcocho lo congelamos y cuando esté congelado lo rompemos y lo envolvemos en papel de plata y lo volvemos a congelar.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta