Canelones rellenos con carne
Unos sabrosos canelones rellenos de salsa boloñesa y cubiertos de bechamel, que podemos luego gratinar al horno para que nos queden perfectos.
Receta para preparar Canelones rellenos de carne
2014-06-08 13:25:13
Comensales 2
Ingredientes
- •200 gr. Salsa Boloñesa
- •100 gr. Salsa Bechamel o Salsa Crema
- •50 gr. Salsa de Tomate
- •6 u. Láminas Canelones ya cocidos
- •Queso curado rallado
- •Aceite de oliva virgen
- •Sal fina
Modo de preparación
- Los ingredientes para hacer unos canelones rellenos de carnes: aceite de oliva virgen, relleno de carne, nosotros hemos cogido una salsa boloñesa, habréis visto en nuestros videos como bien la elaboración, luego tenemos las pasta que podemos encontrar en cualquier superficie comercial o en cualquier supermercado, es una pasta de canelones que viene seca que nosotros ya hemos cocido y la hemos refrescado y la hemos puesto lamina por lamina con un poquito de aceite en el plato, tenemos un poquito de queso curado rallada, una salsa de tomate y aquí tenemos una bechamel que ya habéis visto en los videos que os hemos grabado como hacer una bechamel o una salsa crema, en este caso podemos usar una bechamel ligerita o una salsa crema.
- El sistema es muy sencillo, yo os lo voy a montar en plato pero si queréis podéis coger una placa y montarla entera y naparla, mirar vamos a echar un poquito de aceite lo vamos a mover. Esto lo hacemos para que no se nos pegue la pasta de los canelones, es muy fácil que se nos pegue a la superficie, vamos a ponerle tres laminitas que es una buena ración y luego lo que haremos con una cuchara poner un poquito de relleno, tener cuidado porque si ponéis mucho lo que nos va a pasar es que al enrollarlo se nos saldrá el relleno, no nos dará la vuelta entera.
- A continuación si tenéis una espátula o si no tenéis os podéis servir con la parte lateral de un cuchillo, veis venimos y giramos, apretamos un poquitín para que nos quede bien redonditos y acabamos de darle la media vuelta y os dais cuenta siempre dejamos los extremos donde se junta la pasta en la parte inferior y ya tenemos hechos tres canelones
- A continuación los pondremos en la placa o en el plato donde lo vayáis a presentar y luego hay varias maneras de rematarlos, nosotros en principio os vamos a enseñar dos maneras muy rápidas y luego en casa en función del tiempo y del gusto que cada uno lo haga como quiera.
- Una manera sencillita es coger la bechamel y napamos los canelones, yo por otro lado os he preparado otros para que veáis la diferencia de cómo nos quedaría. Ahora podríamos coger esto añadirles un poquito de queso rallado y si queremos los podemos presentar así y si tenemos un horno con grill o un microondas con grill lo ponéis a calentar y cuando es bien caliente lo introducís hasta que gratinen. Si por que sea montáis los canelos en una placa y los tenéis todo frio lo que podéis hacer es calentar directamente el horno a unos 180-200ºC y directamente cuando se nos va calentando el canelón se nos va gratinando. Esto sería una forma.
- Otra forma es coger los mismo canelones, cogemos una salsa de tomate natural podemos ponerle unos cordones, eso va también al gusto de cada uno, y luego si queremos rematamos con queso y luego lo dicho si queréis gratinar o si no queréis no.
- Estas serian dos versiones de unos canelones.
Canal Cándido TV https://candido.tv/