Cangrejos de río en caldo corto

Los cangrejos de río han sido siempre muy abundantes en los ríos castellanos y son seña de la buena calidad de las aguas que habitan. En peligro desde hace años por la introducción de especies foráneas, constituyen una receta tradicional segoviana muy sabrosa.
Receta para preparar Cangrejos de río en caldo corto
Ingredientes
  1. 500 gr. de cangrejos de río
  2. Un buen chorro de aceite
  3. 300 ml. de agua
  4. 1 cebolla en juliana
  5. 2 dientes de ajo
  6. 8 clavos
  7. 8 granos de pimienta negra
  8. Punta de guindilla
  9. 2 hojas de laurel
  10. Sal
Modo de preparación
  1. En esta receta vamos a hacer unos cangrejos de río en caldo corto. Los cangrejos que tenemos aquí son cangrejos señal que son los cangrejos que ahora mismo hay en los arroyos y ríos de la provincia.
  2. Esta es la temporada también de cangrejos y aprovechamos para hacer esta receta que es una receta muy antigua.
  3. Veréis que hay otra receta de cangrejo de rio que se hace como una especie de salsa americana en la que luego se cuecen los cangrejos, pero nosotros vamos a hacer esta receta que es la que se hace en el Mesón y por otra parte es una elaboración muy antigua.
  4. Consisten en un caldo corto que lleva estos ingredientes: cebolla en juliana, sal, aceite agua, una punta de guindilla, laurel, dos dientes de ajo, clavo y pimienta negra.
  5. Lo primero que hemos hecho es lavar los cangrejos bien de bajo del chorro de agua y cerciorarnos que están todos vivos. Hay que tener cuidado que no caiga ninguno que este muerto porque esto nos puede acarrear problema.
  6. El proceso es muy sencillo, lo primero que vamos a hacer es el caldo corto, para ello en esta cazuela vamos a verter agua, le vamos a incorporar un buen chorro de aceite de oliva vamos a poner también la sal y sin más vamos a incorporar todos los elementos solidos a la receta, la cebolla juliana, la punta de guindilla, si queréis mas picante pues le ponéis más y si queréis menos pues le ponéis menos, las hojas de laurel, los dientes de ajo que lo que hemos hecho ha sido, van con cascara y todo y los hemos abierto por la mitad y las especias.
  7. Vamos a dejar que toda esta mezcla levante y una vez que levante le añadiremos los cangrejos.
  8. Hemos tenido cociendo el caldo corto durante unos cinco minutos para que se junten bien todos los sabores de las especias y toda la guarnición de vegetales se nos vayan ablandando y llegado a este punto vamos a incorporar ya los cangrejos.
  9. Ahora tamos y dejamos coger durante cinco, seis, siete minutos.
  10. Han pasado cinco minutos y ya lo tenemos perfectamente cocido, veis que se han tornado de un color rojo intenso eso es sintomático de que la cocción la tenemos perfecta. Sin más vamos a apagar el fuego y los emplatamos aquí y os mostramos a cámara sin más.
  11. Estos serían nuestros cangrejos de río en caldo corto.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...