Cebolletas francesas glaseadas
Nada mejor para acompañar a tus platos de carne en salsa como una cebolleta glaseada, que aporta un delicioso toque dulce.
Receta para preparar Cebolletas francesas glaseadas
2014-07-21 15:47:47
Ingredientes
- 40 gr. de cebolletas francesas
- 75 gr. de mantequilla
- 100 ml. de agua
- 40 gr. de azúcar
Modo de preparación
- Para glasear unas cebolletas vamos a necesitar: agua, azúcar, mantequilla y las cebolletas.
- El proceso es bien sencillo, simplemente damos fuego a nuestra cazuela y en ella vamos a incorporar las cebolletas, en este caso es una cebolleta francesa, la mantequilla el azúcar y el agua.
- Vamos a ir dejando que la cebolleta cueza en esta mezcla hasta que evapore el agua y luego poco a poco irán caramelizando con el azúcar y la mantequilla.
- Esto es un acompañamiento ideal para carnes, para carnes en salsa y lo podemos hacer con chalota o con cualquier tipo verdura desde una zanahoria, una patata, un nabo, lo que queramos. Nosotros para ilustraros el método de glaseado de vegetales lo vamos a hacer con cebolleta francesa.
- Vamos a bajar el hervor hasta que la cebolleta comience a ablandarse, el agua se evapore y los propios azúcares de la cebolleta más los azucares que hemos incorporado junto con la mantequilla comiencen a formar una capa alrededor de la cebolleta brillante que será como una especie de caramelo.
- A mitad de cocción lo que vamos a hacer es dar la vuelta a cada cebolleta para que así la cocción sea homogénea.
- Ahora lo vamos a dejar hasta que evapore el agua a un hervor medio y luego tendremos que tener cuidado para que no nos caramelice en exceso al final de la receta.
- Veis que ya ha perdido todo el agua, lo que nos queda aquí es el azúcar y la mantequilla ahora lo que vamos a hacer es caramelizarla ligeramente, el brillo que va cogiendo seria el punto.
- Nosotros hemos hecho un glaseado neutro, hemos utilizado agua. Si fuésemos a utilizar estas cebolletas francesas para un guiso de carne bien podríamos haber sustituido el agua por jugo de carne perfectamente.
- Ahora simplemente con mucho cuidado vamos a ir dándoles la vuelta para que el caramelizado sea homogéneo y el resultado que obtenemos es una cebolleta seca por fuera con mucho brillo pero muy tierna por dentro y el punto de caramelizado que le podéis dar depende de vosotros, si os gusta más caramelizado o menos.
- Aquí lo que es importante es que el fuego lo tengáis bajo porque si no nos puede producir una caramelización excesiva en un lado de la cebolleta y en el otro no.
- Llegados a este punto de caramelización las tendríamos. Apagamos el fuego y os voy a presentar.
- En principio este sería el resultado final de nuestras cebolletas francesas glaseadas.
Canal Cándido TV https://candido.tv/