Cebolletas francesas glaseadas

Nada mejor para acompañar a tus platos de carne en salsa como una cebolleta glaseada, que aporta un delicioso toque dulce.
Receta para preparar Cebolletas francesas glaseadas
Ingredientes
  1. 40 gr. de cebolletas francesas
  2. 75 gr. de mantequilla
  3. 100 ml. de agua
  4. 40 gr. de azúcar
Modo de preparación
  1. Para glasear unas cebolletas vamos a necesitar: agua, azúcar, mantequilla y las cebolletas.
  2. El proceso es bien sencillo, simplemente damos fuego a nuestra cazuela y en ella vamos a incorporar las cebolletas, en este caso es una cebolleta francesa, la mantequilla el azúcar y el agua.
  3. Vamos a ir dejando que la cebolleta cueza en esta mezcla hasta que evapore el agua y luego poco a poco irán caramelizando con el azúcar y la mantequilla.
  4. Esto es un acompañamiento ideal para carnes, para carnes en salsa y lo podemos hacer con chalota o con cualquier tipo verdura desde una zanahoria, una patata, un nabo, lo que queramos. Nosotros para ilustraros el método de glaseado de vegetales lo vamos a hacer con cebolleta francesa.
  5. Vamos a bajar el hervor hasta que la cebolleta comience a ablandarse, el agua se evapore y los propios azúcares de la cebolleta más los azucares que hemos incorporado junto con la mantequilla comiencen a formar una capa alrededor de la cebolleta brillante que será como una especie de caramelo.
  6. A mitad de cocción lo que vamos a hacer es dar la vuelta a cada cebolleta para que así la cocción sea homogénea.
  7. Ahora lo vamos a dejar hasta que evapore el agua a un hervor medio y luego tendremos que tener cuidado para que no nos caramelice en exceso al final de la receta.
  8. Veis que ya ha perdido todo el agua, lo que nos queda aquí es el azúcar y la mantequilla ahora lo que vamos a hacer es caramelizarla ligeramente, el brillo que va cogiendo seria el punto.
  9. Nosotros hemos hecho un glaseado neutro, hemos utilizado agua. Si fuésemos a utilizar estas cebolletas francesas para un guiso de carne bien podríamos haber sustituido el agua por jugo de carne perfectamente.
  10. Ahora simplemente con mucho cuidado vamos a ir dándoles la vuelta para que el caramelizado sea homogéneo y el resultado que obtenemos es una cebolleta seca por fuera con mucho brillo pero muy tierna por dentro y el punto de caramelizado que le podéis dar depende de vosotros, si os gusta más caramelizado o menos.
  11. Aquí lo que es importante es que el fuego lo tengáis bajo porque si no nos puede producir una caramelización excesiva en un lado de la cebolleta y en el otro no.
  12. Llegados a este punto de caramelización las tendríamos. Apagamos el fuego y os voy a presentar.
  13. En principio este sería el resultado final de nuestras cebolletas francesas glaseadas.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...