Chips de tomate

 

Con esta receta te enseñamos a aprovechar la piel del tomate para elaborar unos exquisitos chips de piel de tomate.

Para hacer unos crecientes de tomate, en este caso delo que es la piel del tomate, aprovechando que tenemos unos tomates escaldados, los podéis ver en el video que tenemos colgado en nuestro canal, lo que hacemos es simplemente extraemos la piel y lo depositamos sobre papel parafinado, en casa lo podéis hacer sobre cualquier tipo de papel porque esto no se va a pegar porque no va la horno.

Simplemente las extraemos lo más grande posible y ahora vamos a extraer con ayuda de un papel adsorbente la mayor cantidad de humedad posible para así acelerar la deshidratación de estos pétalos de tomate.

Nosotros aprovechando que hace mucho calor en la cocina encima de los fogones, simplemente vamos a poner esta bandeja y con el calor ira perdiendo esta humedad.

En las casas lo podéis hacer al horno a unos sesenta grados de temperatura o simplemente ponerlo en un lado muy caluroso, al sol, como vosotros veáis.

Luego una vez haya perdido la humedad lo pasaremos por el aceite a 140ºC y veréis que queda un resultado muy bueno, de aquí lo podemos derivar y hacer un polvo de tomate perfectamente.

Ahora esto lo más a dejar por un espacio que puede oscilar de una veinticuatro a  treinta y seis horas hasta que pierda la humedad.

Una vez hemos deshidratado las pieles de tomate, veis que todavía no están quebradizas, que aún están gomosas lo que vamos a hacer es ponerlo en el aceite, pero este no debe estar muy fuerte porque se nos quemaría, debe oscilar entre los 130-140-145ºC vamos a poner todas las pieles al tiempo y con ayuda de la espátula, ahora las sacaríamos y simplemente vamos a dejar que el papel absorbente recoja el exceso de grasa y ahora os enseñaríamos cual es la consistencia final.

Este es el resultado final, los salariamos ahora que todavía están un poco calientes, esto sería unos chips o unos crujientes de tomate, veis ahora el resultado sí que es quebradizo y es una manera muy buena de dar una utilizad a unas pieles que normalmente se suele prescindir de ellas.

Esta seria nuestra manera de hacer unas chips de tomate.

También te podría gustar...