Coliflor gratinada

La bechamel aporta un toque distinto a una simple coliflor cocida. El truco para que la receta quede perfecta es dejar la coliflor un poco dura, al dente.
Receta para preparar Coliflor gratinada
Comensales 4
Ingredientes
  1. •1 Coliflor
  2. •Agua
  3. •1 litro de bechamel
  4. •Nuez moscada
  5. •Sal
  6. •Pimienta blanca
  7. •Queso para gratinar
Modo de preparación
  1. Para hacer una coliflor gratinada vamos a necesitar: coliflor, nosotros tenemos una coliflor entera la hemos quitado el tallo y la hemos cortado en trocitos regulares para que sea más homogénea la cocción. Aparte tenemos agua para cocer la coliflor, leche para hacer la bechamel un litro, tenemos para hacer un roux harina y mantequilla, vamos a aromatizar con pimienta blanca y nuez moscada, sal y queso para gratinar, nosotros tenemos un queso de mozzarella, podrías utilizar un queso gruyer o emmenthal, cualquier queso que funda bien.
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la coliflor. Salamos el agua y le añadimos la coliflor, el tiempo de cocción es aproximadamente de 15 m. teniendo en cuenta que luego en el horno se ablandará un poco más es conveniente que quede un poco entera.
  3. Mientras se va cociendo hacemos la bechamel, nosotros vamos a hacer bechamel con una base de un roux de 100 gr. (100 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina para un litro de leche, tenemos la leche previamente calentada para evitar la formación de grumo. Para ello ponemos la mantequilla en la cazuela y cuando se funda añadimos la harina y la cocinamos un poco, que pierda el sabor a crudo, ahora añadimos la leche caliente de( golpe para evitar la formación de grumos) y lo movemos, bajamos un poco el fuego y le ponemos un punto de sal y pimienta blanca, también le rallamos nuez moscada,(si podéis poner la nuez moscada entera tiene más perfume y sabor que en polvo) lo removemos y dejándola cocer un poco y ya estaría hecha la bechamel.
  4. Ya hemos escurrido la coliflor y la tememos en la bandeja para hornear, la cubrimos con la bechamel y le añadimos el queso por encima y la metemos en horno a 200ºC por espacio de unos 5 m. Cuando tenga un color dorado la sacamos del horno y ya tendríamos nuestra coliflor gratinada.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta