Como cocer pasta seca

Para que la pasta te quede al dente, agua abundante y cuidado con los tiempos
Receta para preparar Como cocer pasta seca
Ingredientes
  1. •Pasta seca al gusto
  2. •Aceite de oliva virgen
  3. •Aceite de girasol o neutro
  4. •Laurel
  5. •Sal fina
Modo de preparación
  1. Para cocer pasta seca tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, aceite de girasol, en este caso hemos cogido macarrones y una pasta de la que venden en los comercios de lasaña o canelones, sal fina y una hojita de laurel.
  2. De la pasta habréis oído muchas cosas, en principio para cocer la pasta es muy importante primero cocer la pasta en abundante agua, segundo cuando el agua hierva le añadiremos una hojita de laurel y abundante sal fina.
  3. Para cocerlo vamos a enseñaros una cosa, normalmente los puristas os dirán que lo hagáis con aceite de oliva virgen, yo os aconsejo una cosa, vamos a hacerlo con aceite de girasol o aceite neutro y luego veréis que hacemos con el aceite de oliva.
  4. Ya tenemos el agua hirviendo, en este caso vamos a cocer los macarrones, pero daría lo mismo cocer los macarrones que los canelones, añadiremos la pasta. Es importante que leáis las instrucciones del fabricante, no todas las pastas secas son iguales, según el fabricante necesitan más tiempo de cocción o menos tiempo.
  5. Una cosa importante para saber la calidad de la pasta seca es que cuando la estamos sirviendo, veréis cuando la saquemos, cuanto más limpia esté el agua más calidad tiene la pasta.
  6. Ahora como veis el agua está hirviendo fuerte no la vamos a dejar flojo, el agua tiene que hervir con ganas. A partir de ahora este fabricante nos dice que estos macarrones tienen que estar 10 minutos con lo cual los vamos a dejar cocer 10 minutos, una vez transcurridos los 10 minutos o el tiempo que nos haya indicado el fabricante es muy importante respetar el tiempo del fabricante, todos habréis oído cocer la pasta al dente, esto significa que ni muy cruda ni muy hecha.
  7. Si no cogemos sacamos y lo podemos probar y otra es si cocemos espaguetis coger uno y tirarlo contra la pared y si se queda pegado quiere decir que está la pasta al dente.
  8. Bueno en casa lo podéis hacer de varia maneras, una vez cocida la pasta es refrescarla. Si la vamos a utilizar al momento directamente a la salsa y rematar, si la queremos utilizar por la noche o al día siguiente por la mañana lo que haremos es refrescarla, yo en este caso lo que he hecho es ponerla en una ensaladera con agua y hielo para que se enfriara rápido. Normalmente la gente lo que suele hacer en casa es coger un colador, volcar la pasta y ponerla debajo de un grifo hasta que enfrié está bien pero gastamos mucha agua y hay que ser un poco ecologista. Hay que tener cuidado porque si no la moviéramos seguiría cociendo en el agua.
  9. Veis ya la tenemos fuera y vamos a dejar la un momentito para que enfrié rápido y una vez que tengamos la pasta bien fría lo que haremos es escurrirla en el colador. Aquello que lo hayan hecho en un colador ya la tendrían escurrida y fría. ¿Cuál sería el siguiente paso para conservarla bien?, lo siguiente que haríamos sería dejarla escurrir bien cogeríamos el recipiente donde la vayamos a guardar y pondremos los macarrones normalmente si son macarrones, espaguetis tagliatelle hacerlo así, solo tenéis que tener especial cuidado cuando cozáis pasta de lasaña o planas porque entonces lo que haríamos en vez de poner un recipiente así cogeríamos un plato llano y pondríamos lámina de pasta poquito aceite, lámina de pasta.
  10. Os habéis dado cuenta que antes le hemos puesto aceite de girasol a la pasta porque a mí lo que me gusta es añadirle ahora un buen chorro de aceite de oliva virgen, con esto vamos a conseguir dos cosas, por un lado vamos a perfumar la pasta y por otro lado ahora con la ayuda de la cuchara vamos a remover un poquito y lo que haremos es que toda la pasta que hayamos cocido cree una fina capa entre ellas y no se nos peguen y que queden todas ellas bien sueltas y al punto.
  11. No lo podéis oler pero si pudieras oleríais a aceite de oliva muy bien.
  12. Si la cocemos en la cazuela podemos hablar, los puristas os dirían muchas cosas pero no cogen el mismo sabor ni parecido.
  13. Hay gente que le pone laurel y gente que no, hay gente que dice que la pasta se debe coger solo con agua y sal. Yo recomiendo agua, sal una hojita de laurel y un chorrito de aceite de girasol. Yo recomiendo unos 50 gramos por litro.
  14. En principio ya tenemos la pasta suelta, lo que haríamos es filmarla y ponerla en la nevera. Hay gente que para conservarla la guarda con agua en la nevera, yo os recomiendo que lo hagáis así porque en agua al final la pasta sigue hidratando y el resultado no es el mismo.
  15. De todas maneras probar y veréis. Y así ya hemos cocido la pasta seca y la tenemos lista para que cuando tengamos que utilizarla la calentemos bien introduciéndola con un colador en agua caliente o bien directamente en la salsa que vayamos a utilizar. Otra manera es calentarla en el microondas suavemente y añadir la salsa por encima.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...