Como derretir cobertura de chocolate

 

Tanto para el chocolate blanco como para el negro, esta es la mejor forma de derretir la cobertura de chocolate para nuestros postres.

En este video os vamos a enseñar como derretir como fundir cobertura de chocolate. Nosotros vamos a utilizar una cobertura de chocolate blanco pero podríamos perfectamente utilizar este método con cobertura de chocolate negro.

Vamos a hacer un baño maría con ayuda de esta olla en la que hemos puesto una pequeña cantidad de agua que hemos llevado a cocción, veis que está saliendo vapor y con un cuenco vamos a poner la cobertura y vamos simplemente a esperar que vaya calentando toda la superficie del cuenco y esta a su vez la cobertura de chocolate y así se vaya derritiendo.

También podríamos hacerlo perfectamente en el microondas pero corremos el riesgo de que se nos queme tendríamos que ir haciéndolo muy de vez en cuando, accionando el microondas viendo cómo va revolviendo con una cuchara y acto seguido volviéndolo a poner.

Pero el método más eficaz es este, nunca se nos va a pasar siempre la vamos a tener bien fundida y es la mejor manera de hacerlo.

Entonces simplemente con un poco de paciencia y vigilando sobre todo a la hora de quitar el bol que no se introduzca ninguna de las gotas del vaho que se está produciendo dentro de la cobertura de chocolate porque nos desbarataría toda la cobertura.

Bueno pues ya prácticamente veis que se ha derretido todos los exteriores pero el calor residual que tiene nos va a permitir que todo lo que está en el centro que esta sin derretir simplemente vaya fundiendo con ayuda de estos movimientos.

Podemos retirar ya, apagamos el fuego y ahora simplemente vamos a ir moviendo para que se derritan todas las pastillas que estaban en el centro sin derretir. De este modo también lo que conseguimos es atemperar la mezcla para luego poderla trabajar con mayor facilidad y si vamos a hacer unas tejas o unas filigranas de chocolate pues iríamos simplemente haciendo este tipo de movimientos envolventes para ir introduciendo aire y así vaya bajando la temperatura y la tengamos ideal para poder trabajar, lo veis ya ha fundido totalmente y lo tendríamos listo.

Este es el sistema para derretir correctamente una cobertura de chocolate.

 

Tanto para el chocolate blanco como para el negro, esta es la mejor forma de derretir la cobertura de chocolate para nuestros res.

También te podría gustar...