Cómo desgranar fácilmente una granada

 

La granada es un fruto propio de la zona mediterránea, muy rico en vitaminas y antioxidantes, del que se consumen los granos, ya sea sueltos (simplemente con un poco de azúcar ya están exquisitos), o en otras elaboraciones como ensaladas, siropes, zumos, mermeladas, o como guarnición de carnes, pescados,…

El problema con la granada es la dificultad de extraer los granos sin que se rompan o nos quede parte amarilla o blanquecina que los rodea. Aquí os presentamos un truco muy sencillo para conseguir desgranar una granada rápida y limpiamente.

Hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para desgranar una granada, valga la redundancia, es muy sencillo, muchas veces a la hora de sacar los granos de la granada la partimos, tenemos las partes amarillas que rodean los granos que luego amargan y se hace un poco engorroso.

Con la ayuda de una puntilla nos vamos a ir a la mitad y sin introducirla hasta el centro, simplemente lo que es la cascara vamos a hacerle una circunferencia a lo largo de toda la superficie, vamos a girar ya tendríamos las dos mitades y ahora con la ayuda de esta cacilla, en casa si no tenéis una cacilla de estas dimensiones pues con una cuchara grande simplemente vamos a ir dando golpes y de esta modo van a ir cayendo los granos prácticamente limpios.

Siempre caerá alguna parte de esa membrana pero luego será mucho más fácil espulgarla que del otro modo que normalmente se hace que es ir sacando trozos e ir dándole con la mano.

Le damos bien a los extremos, veis ya queda prácticamente limpia, si os fijáis.

Vamos a hacer lo mismo con la otra y la tendríamos totalmente limpia.

Ahora simplemente con la ayuda de las manos vamos retirando las membranas y tendríamos perfectamente sacados los granos sin romperlos y de una manera rápida y eficaz.

Este sería el truco para desgranar una granada.

También te podría gustar...