Como hacer volovanes

 

Los volovanes son un plato muy fácil de preparar, que da un gran resultado. En este vídeo te enseñamos cómo prepararlos, pero el relleno ya depende solo de tu imaginación.

Para elaborarlos, solo necesitas una plancha de hojaldre, y un poco de huevo batido para pintarlos.

 

Para la elaboración de los volovanes clásicos vamos a necesitar: masa de hojaldre, huevo para pintar y que coja un color bien bonito en el horno, agua, y dos corta pastas de tamaño diferentes. Nosotros tenemos estos, este es el que va a marcar el tamaño del volován y este otro es el que va a marcar el tamaño del interior del volován.

El proceso es bien sencillo, vamos a extraer aprovechando siempre al máximo el hojaldre que tenemos, vamos a extraer unas tiras, unos redondeles, vamos a poner en esta bandeja de horno en el que ya hemos colocado papel parafinado para que no se nos pegue vamos a sacar de momento tres circunferencias perfectas de hojaldre ahora lo que vamos a hacer es sacar otras tres con la misma dimensión.

Luego todos estos sobrantes de hojaldre lo podremos utilizar perfectamente, simplemente lo que vamos hacer es buscar el centro y con el corta pasta más pequeño sacar otra parte, ¿veis? Bastante sencillo y ahora vamos a dar alrededor de la parte exterior del hojaldre vamos a pintar con un poco de agua para que se nos peguen bien estas circunferencias que hemos hecho y las vamos superponiendo.

Como veis es muy muy sencillo y luego estos sobrantes los podemos dejar aquí y va a constituir la tapa del volován. Luego lo queremos presentar el volován una vez relleno lo queremos tapar con esta parte sobrante pues nos va con anillo al dedo.

Y vamos a hacer lo mismo con estas otras. La forma más ortodoxa de hacer es en circunferencias pero se puede hacer perfectamente en cuadrado, rectángulo, formando cofres como vosotros queráis.

Tenemos que tener en cuenta que el hojaldre crece un poco y hay que dejar una separación entre unos y otros para que no se nos peguen.

Y ahora el punto final es pintarle con el huevo batido para que dore y coja un color bien bonito en el horno.

Y ahora nos vamos al horno por un tiempo de unos dieciséis o diecisiete minutos hasta que nos coja el color que nosotros queremos, le quitaremos la parte del centro que haya crecido y los tendremos listos para rellenar o para dar la utilizada que queramos.

Bueno ya hemos sacado los volovanes del horno el brillo tan estupendo que tiene y lo que os comentaba si os fijáis la parte del centro ha crecido pero esta hueca con la ayuda de una puntilla simplemente vamos cortando y extraemos y ya tenemos toda esta o parte para rellenar.

Y haríamos lo mismo con todos, le vamos dando con la puntilla con la mano simplemente los sacamos.

Y luego lo que os decía anteriormente esta sería la tapa. Imaginaos que lo rellenamos con una brandada de bacalao o con unos escargots, con lo que queremos y luego podemos poner en un lateral  la tapa o taparlo.

Y esta sería la forma de hacer unos volovanes listos para rellenar.

También te podría gustar...