Cómo montar pil pil de forma rápida y sencilla

 

Montar el pil pil para nuestro bacalao puede resultar lento y complicado. En este vídeo aprenderás un truco muy sencillo y rápido para preparar tu pil pil y conseguir un resultado espectacular.

Nos han llegado ciertos comentarios a nuestra página en la que nos decís que el proceso de montar el pil pil resulta un tanto fatigoso, tener que hacer ese vaivén para que monten.

Por eso hoy os vamos a mostrar una forma muy rápida, un pequeño truco para montar el pil pil de forma instantánea.

Tenemos aquí en esta cazuela aceite en el que previamente hemos confitado dos trozos de bacalao y ahora simplemente vamos a pasar a montarlo, vais a ver que es muy sencillo.

Lo que vamos a usar es un colador que al tener tantas aberturas nos va a facilitar la introducción de este modo del  aire dentro del propio aceite y de este modo de la gelatina.

Es importante que el aceite no este caliente pero tampoco fría, que tenga una temperatura media. Si está caliente no nos va a montar y si esta frio tampoco.

Simplemente vamos a verter aquí todo nuestro aceite con la propia gelatina del bacalao y ahora con el colador le vamos dando, nosotros lo estamos haciendo en esta especie de  besuguera para que lo veáis bien pero lo podríais hacer en otra más pequeña sin ningún tipo de problema.

Veis que la gelatina va emulsionando de forma muy rápida con estos pequeños movimientos que estamos haciendo con la ayuda del colador y luego podríamos conservarlo que no se nos va a venir abajo.

El pil pil es una elaboración y su nombre obedece a una onomatopeya pil pil pil pil, de ahí viene el nombre.

Es importante que no quede ningún cumulo de grasa que todo homogenice ya lo tendríamos. Nosotros aquí sí que no ha habido trampa ni cartón, no hemos puesto absolutamente nada de gelatina extra, la gelatina que ha ido soltando el bacalao.

Seria simplemente en casa hacer el bacalao, lo confitáis, lo reserváis, hacéis el pil y luego ya le dais el último hervor junto con el pil pil ya montado.

La verdad es que es espectacular, de sencilla resulta increíble. Veis la tonalidad que tiene, tenemos un pil pil perfecto. Y lo que os decía, esto lo podemos conservar que no se nos va a venir abajo. Evidentemente al calentarlo perderá algo de consistencia pero seguirá teniéndola.

Para increíble pero no hay ningún tipo de truco, es simplemente la gelatina del bacalao, quizás nosotros la añadimos montado demasiado pero hay que tener en consideración que ahora mismo esta superficie de la cazuela esta fría, y luego cuando le diéramos un poco de temperatura nos bajaría.

Esta sería una forma para aquellos que nos habéis dicho que es muy complicado montar el pil, muy rápida y efectiva de montarlo y tenerlo siempre preparado.

También te podría gustar...