Cómo presentar un mango

 

Una forma muy decorativa y diferente de presentar un mango. Espectacular para servir esta sabrosa fruta a nuestros invitados, y además muy fácil de hacer.

Para presentar un mango de una forma diferente para que nos realce un buffet o simplemente servirlo a un comensal hay una forma que es bastante recurrente que consisten  en sacar dos mitades longitudinales del mango, bien pegadas al hueso y luego hacerles unos cortes y darle la vuelta, es lo que vamos a hacer.

El pipo nos lo marca el pedúnculo por donde viene, es un pipo plano por lo cual siempre tendremos que sacarlo en esta dirección y no en esta porque no tendríamos casi margen de maniobra.

Sacamos una mitad, es importante que quede bien recto porque luego es lo que vamos a presentar. Luego la otra, esta otra parte del mango, está el pipo aquí, lo podemos guardar, hacer una vinagreta, podéis ver en nuestro canal como hacer una vinagreta de mango o utilizarlo para una ensalada o para lo que queráis.

Bueno una vez tenemos estas dos mitades con ayuda de un cuchillo, es importante que el cuchillo este bien afilado, lo que vamos a hacer es unas incisiones longitudinales y a su vez perpendiculares a estas primeras que hemos hecho con mucho cuidado de no llegar a la parte exterior del mango.

Una vez estamos aquí simplemente con un poquito de cuidado le damos la vuelta y lo tendríamos.

Y ahora vamos a hacer lo mismo con el siguiente, esto se puede hacer también perfectamente con un kiwi, con frutas que tengan una pulpa compacta.

Y aquí con cuidado levantamos y tendríamos.

Esta es una forma muy interesante de preparar un mango

También te podría gustar...