Cómo se limpian y preparan los callos

Los callos, muy utilizados en la cocina española, son las tripas, generalmente de la vaca o la ternera. Por muy limpios que creas que están los callos que acabas de comprar, siempre es muy conveniente limpiarlos antes de cocinarlos, para eliminar todas las impurezas que éstos puedan tener.
Receta para preparar Como se limpian y preparan los callos
Ingredientes
  1. Los callos, muy utilizados en la cocina española, son las tripas, generalmente de la vaca o la ternera. Por muy limpios que creas que están los callos que acabas de comprar, siempre es muy conveniente limpiarlos antes de cocinarlos, para eliminar todas las impurezas que éstos puedan tener.
Modo de preparación
  1. En este video os vamos a enseñar cómo se limpian los callos que es un paso muy necesario para obtener un resultado bueno.
  2. Los callos hoy en día vienen muy limpios de la casquería pero no obstante es siempre recomendable limpiarles para limpiar las impurezas que puedan tener.
  3. Daros cuenta que esto es la parte del estómago de la vaca y puede tener todavía sabores extraños.
  4. Nosotros lo vamos a hacer en un cuenco en el que tenemos el agua pero lo podríais hacer bajo el chorro de agua al grifo directamente.
  5. Nosotros lo hemos partido para poder manejarlo, tenemos sal gorda y vamos frotando bien por ambas, caras, de este modo la sal hace de exfoliante y sacar esas partes de tejido que han quedado sueltas y nosotros queremos prescindir.
  6. No sé si podéis ver a cámara, bajo un grifo es mucho más sencillo, como os digo este paso es fundamental, si queréis unos callos buenos, melosos y con el sabor del callo tenemos que hacer este paso, la sal no os preocupes porque luego al pasarlo por el agua se va perdiendo.
  7. Vamos a pasar con este otro.
  8. Una vez que los hemos pasado bien con la sal gorda lo que vamos a hacer es escurrirles bien el agua y pasarlos a esta cazuela donde tenemos agua limpia sin sal ya, le vamos a poner este chorro de vinagre y vamos a llevar a ebullición por espacio de diez minutos.
  9. Con esto lo que hacemos es todo ese sabor, ese bravío que pudiera contener el callo lo vamos a eliminar en esta primera cocción y luego lo sacaremos y ya pasaremos a hacer la receta tradicional de los callos.
  10. Ha pasado ya diez minutos y ya los tendríamos ya listos, simplemente vamos a apagar, sacaremos, partiremos y os enseñaremos el resultado.
  11. Bueno una vez los hemos retirado del agua y los tenemos totalmente escurridos lo que vamos a hacer es partirlos para luego hacer el guiso, así es que le vamos a dar el corte que nosotros estamos buscando para darle la elaboración final de los callos.
  12. Nosotros en esta casa lo que solemos hacer es sacar unas tiras, quema bastante ahora, sacamos una tiras y vamos haciendo unos cuadrados y lo mismo con este otro.
  13. Esta sería la forma de limpiar unos callos, previo a hacer la elaboración propiamente dicha de los callos.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...