Compota de tomate

Una excelente guarnición para nuestros platos, tanto de carne como de pescado, la compota de tomate es muy sencilla de realizar y da un resultado óptimo.
Receta para preparar Compota de tomate
Ingredientes
  1. ½ kg. de tomate pelado y despepitado (ver cómo pelar tomates)
  2. 200 gr. de azúcar
  3. Cáscara de limón
  4. Cáscara de naranja
  5. Rama de canela
Modo de preparación
  1. Una excelente guarnición para nuestros platos, tanto de carne como de pescado, la compota de tomate es muy sencilla de realizar y da un resultado óptimo.
  2. Para la compota de tomate los ingredientes son: tomate el cual hemos pelado cortado a cuartos y despepitado, lo podéis ver en nuestro video, cascara de naranja, cascara de limón sin lo blanco muy importante para que no amargue, ya lo sabéis, canela y azúcar moreno. En ese caso medio kilo de tomate por doscientos gramos de azúcar.
  3. A continuación lo que vamos a hacer es poner el tomate en la cazuela, le vamos a añadir el azúcar, la canela, la cascara de limón y la naranjo, a continuación vamos a poner el fuego a un fuego medio fuerte, una vez que empieza a hervir vamos a ponerlo al mínimo y no nos interesa ni tápalo con lo cual no nos evaporaría líquido y nos quedaría liquida y si lo dejáramos completa mente destapado como lo tenemos que poner a cocinar aproximadamente unos cuarenta minutos lo que nos pasaría que perdiera demasiada humedad y podría caramelizarse o quemarse.
  4. Nosotros lo que vamos a hacer ahora que está a fuego lento es moverlo y lo que vamos a hacer es semi taparlo para que pierda húmeda pero no rápidamente y lo vamos a dejar así unos treinta, treinta y cinco minutos.
  5. Una vez que ha trascurrido treinta y cinco minutos, veis, a ver si podéis apreciar a cámara, obtenemos un jarabe denso, pensar que al principio hemos echado un tomate pelado, cortado y despepitado y doscientos gramos de azúcar, en principio una compota para que se conserve debe llevar mínimo un cuarenta y cinco por ciento de azúcar de cuarenta y cinco a cincuenta, cincuenta ya es demasiado y con cuarenta y cinco ya conserva y hacemos que sea aséptica, es decir, que pueda crear bacterias ni virus, sobre todo bacterias.
  6. Una cosa importante ahora al reducir nos ha quedado una proporción, esto pesara unos cuatrocientos cincuenta gramos con lo cual la proporción es mitad y mitad.
  7. Ahora lo que haremos a continuación, yo os voy a presentar un poco, luego para presentarla podéis meterlo en botes o directamente a la nevera.
  8. Una cosa muy importante, nosotros hemos hecho pétalos pero si queréis también el tomate lo podeis cortar en una juliana gorda o también a tacos.
  9. La cascara de la naranja y el limón si queréis, depende de cómo lo vayamos a presentar también queda bastante bonito y pensar que al haber hervido están ya confitadas y también se podrían comer.
  10. Y en principio esta es la compota de tomate, no perdáis de vista que la estamos presentando caliente porque no vamos a esperar a que se enfrié pero lo suyo es presentarla fría.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...