Crema agria

La crema agria, o salsa ácida, es una salsa obtenida a partir de leche y nata cortadas con zumo de limón, muy utilizada en los países anglosajones como aderezo para platos como ensaladas, patatas, carnes, ... Es excelente como acompañamiento de burritos, fajitas, ...
Receta para preparar Crema agria
Ingredientes
  1. Zumo de un limón
  2. 100 ml. de leche
  3. 1 litro de nata
  4. Sal
  5. Pimienta blanca
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra crema agria o ácida, es muy sencillo, los ingredientes que vamos a utilizar son: nata, leche, limón, pimienta blanca y sal.
  2. La leche puede ser entera, desnatada o semidesnatada y el limón lo podríamos sustituir en la proporción por vinagre de vino blanco perfectamente.
  3. Lo que vamos a hacer es depositar el limón en nuestra leche y lo vamos a dejar 5 minutos. Lo que va a pasar es que la leche se va a cortar, se van a dividir las partes solidas de la leche y el suero lácteo y luego esto lo que haremos será ponerlo dentro de la nata y hará que vaya espesando y tomando cuerpo durante un día.
  4. De momento vamos a dejar estos 5 minutos que vaya cogiendo la consistencia y la apariencia de la leche cortada.
  5. Bueno han pasado cinco minutos, veis a espesado bastante y se ha cortado fruto de la presencia del ácido del limón. No tengáis miedo. Nosotros lo que hacemos ahora es simplemente lo metemos dentro de la nata, damos unas vueltas para que se junte todo y tapamos con el papel film.
  6. Esto lo vamos a dejar por espacio de este 12 a 24 horas fuera de la cámara y lo que va a hacer es ir cuajando la nata.
  7. Bueno ha pasado un día y fijaos, el resultado, no sé si podéis apreciar a cámara ya ha cogido esta textura, lo que vamos a hacer es sal pimentarlo, batir, los grumos que tenía ya han desaparecido y pondremos en la campara para que refrigere hasta su utilización.
  8. Bueno, hemos tenido en el refrigerador hasta que ha enfriado bastante la crema y ya la tendríamos lista para su consumo.
  9. Esta crema agria o salsa acida o salsa acida se utiliza mucho para acompañar fajitas, para acompañar burritos. También se utiliza en los países del este de Europa bastante, en los países anglosajones para acompañar patatas, tiene usos múltiples, nosotros la hemos hecho neutra pero hay quien le añade cebollino, la podríais añadir picado un poco a gustos.
  10. Vamos a presentar aquí en esta salsera que sería como la presentaríamos, la pondríamos en el centro de la mesa y la gente va acompañándolo a diferentes comidas junto con la salsa acida.
  11. Y esta seria nuestra crema agria
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...