Crema de berenjena y tomillo

Una crema calentita y suave a la que el tomillo le da un toque especial. Combina muy bien con setas y aves.
Receta para preparar Crema de berenjena y tomillo
Comensales 4
Ingredientes
  1. 250 gr. de berenjenas
  2. 1 patata mediana
  3. 800 ml. de agua o caldo de ave
  4. 150 ml. de nata
  5. Tomillo seco
  6. Mantequilla
  7. Aceite de oliva virgen
  8. Sal fina
  9. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer una crema de berenjena con tomillo los ingredientes son: aceite de oliva virgen, un poquito de mantequilla, patata, cebolla, berenjena, tomillo un poquito de nata, sal fina y pimienta blanca.
  2. Pondremos la cazuela a calentar al fuego y le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen y a continuación lo que haremos, al contrario que otras cremas, será añadir la berenjena para que nos suelte todo el sabor. Si queréis podéis pelar o no, eso es cuestión de gustos, a mí me gusta dejarla porque le da otro color y le da un buen gusto.
  3. Acordaros siempre, esto es importante, que todos los trozos más o menos vayan regulares.
  4. La berenjena suele chupar mucho aceite, tener cuidado de no añadir mucho para que no nos quede aceitosa.
  5. Si os dais cuenta al contrario de otras cremas hemos puesto primero las berenjenas porque tarda bastante más y aparte lo que queremos sudándola primero es que nos suelte sabor, ahora que ya ha sudado unos minutos lo que haremos es añadir la cebolla le añadiremos ya también un poquito de patata que le aporta cremosidad y un poquito de sal y pimiento para que le ayude a sudar.
  6. Ahora lo que haremos es dejarlo sudar un par de minutos a fuego medio para que no nos suelte agua y se vayan concentrando los sabores.
  7. Transcurridos 2 minutos añadiremos el agua, que cubra y un poquito más, pondremos a hervir a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajaremos al mínimo durante 10 minutos.
  8. Transcurridos los 10 minutos cuando la berenjena ya esté hecha, (si tenemos duda pincharemos con una puntilla y si cae es que ya está cocinada).
  9. A continuación lo retiramos del fuego y empezamos a triturar, antes de triturar añadiremos el tomillo y la mantequilla para obtener una crema muy untuosa y que nos quede muy suave.
  10. Una vez triturada la podemos colar o no, yo recomiendo que la trituréis bastante tiempo cuanto más la trituréis más fina quedará. Una vez triturada lo que haremos es ponerla al fuego fuerte para que hierva y cuando hierva lo dejaremos un minutos.
  11. Mientras tanto lo que haremos es añadirle la nata y probaremos y rectificaremos de sal y pimienta blanca por si hiciera falta, si la queréis mas fuerte de tomillo le añadiéramos más.
  12. Ya va e empezar a hervir, es importante que hierva porque si no lo que nos puede pasar es que se fermente.
  13. A continuación lo que haremos es emplatarla. Es muy rica esta crema.
  14. Para aquellos que no le guste la nata o que no pueda comerla lo que podéis hacer es la misma crema sin nata y será una sopa.
  15. Podéis perfumarla con un poquito de aceite de oliva.
  16. Es una crema que combina muy bien con setas o algún tipo de ave, por ejemplo codornices.
  17. La podéis gratinar también con un poquito de queso.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario