Crema de calabacín y queso fresco

Receta para preparar Crema de calabacín y queso fresco
Comensales 6
Ingredientes
  1. 250 gr. de calabacines
  2. 1 patata mediana
  3. 75 gr. de cebolla
  4. 800 ml. de agua o caldo de ave
  5. 150 ml. de nata
  6. 100 gr. de queso fresco
  7. 40 gr. de mantequilla
  8. Aceite de oliva virgen
  9. Sal fina
  10. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer la crema de calabacín con queso tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, mantequilla cebolla un poquito de patata calabacín agua nata sal pimienta blanca y un poco de queso fresco.
  2. Ponemos el cazo a calentar a fuego medio con aceite de oliva virgen y un poco de mantequilla, a continuación añadimos la cebolla con sal para ayudar a pochar, un poquito de pimienta blanca, (añadir poco siempre es bueno que nos quede un poquito soso y rectificar al final), porque si no corremos el riesgo de que nos quede salada.
  3. En cuanto coja fuerza el fuego lo que haremos a continuación es cogeremos el calabacín y lo cortaremos a trozos regulares. También en función de la prisa que tengamos cuanto más pequeños los cortéis más pronto se hará la crema, yo lo corto a un tamaño medio le añadimos también un poquito de patata que le va a añadir cremosidad a la crema y lo dejamos sudar con todos los ingredientes poco a poco y lo dejamos trabajar 2 minutos.
  4. Una vez transcurridos los dos minutos y cuando tengamos las verduras pochadas le añadimos agua, justo que cubra y un poquito más y lo ponemos hervir a fuego fuerte, cuando empiece a cocer lo bajamos al mínimo durante 10 minutos.
  5. Transcurridos los 10 minutos lo que haremos a continuación es apagar el fuego retirar y procederemos a triturar. Cuando este bien triturada y antes de ponerla al fuego lo que haremos es añadir el queso y la nata y si queremos un poquito más de aceite oliva virgen y acabamos de triturar. A continuación lo ponemos a hervir a fuego lento durante un minuto.
  6. Si queréis el queso en lugar de ponerlo dentro de la crema lo podéis presentar en el plato.
  7. Una buena guarnición es cortar en lonchas finas salmón ahumado y rociarlo de almendras laminadas presentándolo con la crema a un lado o en un plato aparte
  8. Si queremos le puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen por encima
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario