Crema de espárragos verdes

Prueba a presentar esta crema de espárragos verdes o trigueros con una juliana de jamón serrano y unas puntitas de espárragos sin triturar.
Receta para preparar Crema de esparragos verdes
Comensales 6
Ingredientes
  1. 250 gr. de espárragos verdes
  2. 1 patata mediana
  3. 1 cebolla mediana
  4. 750 ml. de agua o caldo de ave
  5. 150 ml. de nata
  6. Mantequilla
  7. Aceite de oliva virgen
  8. Sal fina
  9. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para elaborar la crema de espárragos verdes tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen un poquito de mantequilla, cebolla, patata, espárragos verdes, nata, agua, sal y pimienta blanca.
  2. Truco ponemos agua a hervir y metemos los espárragos dejándolos cocer 2 minutos y los mojamos en agua y hielo y después los escurrimos.
  3. Ponemos la cazuela al fuego, le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y un poquito de mantequilla y a continuación le añadimos la cebolla y la patata y un poquito de sal para que poche mejor y un poquito de pimienta blanca (optativo). Vamos a trabajarlo unos minutos pero sin que coja color y suavemente.
  4. Una vez transcurridos los dos minutos subimos el fuego y añadimos agua, el doble que sólido, y lo dejamos cocer aproximadamente 8 minutos, hasta que la patata esté cocida.
  5. Una vez transcurridos los 8 minutos, o cuando la patata esté cocida, la pincharemos con un cuchillo y si cae la tenemos cocida
  6. Sin que deje de hervir le añadimos los espárragos y los pondremos a trocito, si queréis vamos a hacer un pequeño truco, vamos a guardar tres yemas y el resto lo vamos a añadir y los dejamos que hiervan un par de minutos y después los trituramos.
  7. Una vez triturada la crema la ponemos a fuego fuerte y añadimos la nata dejándola que vuelva a hervir.
  8. Una vez que hierva la rectificamos de sal y pimienta.
  9. A continuación la emplatamos y colocamos encima las puntas de esparrago que habíamos reservado y un chorrito de aceite de oliva virgen.
  10. También podemos presentarla con una juliana de jamón ibérico o serrano del que tengamos en casa.
Notas
  1. Truco: ponemos agua a hervir y metemos los espárragos dejándolos cocer 2 minutos y los mojamos en agua y hielo.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario