Crema de guisantes

Una crema deliciosa con un atractivo color verde, y todos los nutrientes de los guisantes
Receta para preparar Crema de guisantes
Comensales 4
Ingredientes
  1. 1 kg. de guisantes
  2. 1 cebolla mediana
  3. 2 puerros (solo la parte blanca)
  4. 100 gr. de mantequilla
  5. 150 gr. de nata
  6. Sal
  7. Pimienta blanca molida
  8. Agua o caldo de ave o de verdura
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra crema de guisantes vamos a necesitar: guisantes, agua, puerro cebolla, mantequilla, pimienta blanca molida, sal y nata
  2. Incorporamos a la cazuela la mantequilla para pochar el puerro y la cebolla, le ponemos un poco de sal para ayudarle a sudar y simplemente vamos a dejar que el fondo de puerro y cebolla se nos poche un poco y cuando esté transparente le añadiremos los guisantes.
  3. Cuando las verduras ya están pochadas se incorporan los guisantes, con un poco de sal, lo removemos y lo cubrimos de agua a ras de la mezcla, siempre es mejor quedarnos cortos ya que siempre podremos incorporar más, podríamos poner un caldo de verduras o un caldo de pollo que lo que hará será enriquecer nuestra crema de guisantes. Lo dejamos cocer unos minutos.
  4. Los pasamos por la batidora, si vemos que la mezcla ha quedado espesa le añadimos agua o caldo si hemos utilizado caldo y lo pasamos otra vez.
  5. Ahora tenemos dos opciones, o bien lo pasamos por el chino o por un colador para obtener una crema mucho más fina o bien le incorporamos la nata y lo ponemos a hervir un momento para que no fermente, le añadimos un poco más de pimienta molida y una puntita de sal, lo varillamos y a continuación presentamos el plato.
  6. Bien lo podemos hacer con un crujiente de jamón o con un chorrito de aceite de oliva virgen
Notas
  1. Se puede enriquecer con caldo de pollo o verduras
  2. No hay que cocer demasiado los guisantes porque si no al pasarlos por la batidora pierden el color.
  3. Se puede presentar con menta o con jamón crujiente
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario