Crema de patata

La crema de patata combina con todo. Prueba con unas tiras de pollo deshilachado o unos frutos secos laminados.
Receta para preparar Crema de patatas
Ingredientes
  1. 350 gr. de patatas
  2. 100 gr. de cebolla
  3. 750 ml. de agua o caldo de ave
  4. 150 ml. de nata
  5. Mantequilla
  6. Aceite de oliva virgen
  7. Sal fina
  8. Pimienta blanca molida
  9. Nuez moscada
Modo de preparación
  1. Los ingredientes de la crema de patatas son: aceite de oliva virgen, mantequilla, cebolla, patata, nata, agua, sal fina, pimienta blanca y nuez moscada.
  2. Pondremos a calentar el cazo a fuego medio fuerte, cuando empiece a calentar añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen y un poquito de mantequilla, a continuación subiremos un poco el fuego y cuando tenga fuerza añadiremos la cebolla que como veis hemos cortado a tiras, no es necesario, lo podemos cortar a cuadradito o más pequeñas si tenemos prisa, yo os recomiendo que lo hagáis así. Vamos a echar un poquito de sal y un poquito de pimienta blanca para que la ayude a pochar. Y mientras tanto lo que vamos a hacer es coger las patatas a trozos más o menos regulares. Os habéis dado cuenta os he dicho que vamos a poner agua, yo os he dicho agua porque en casa es difícil que tengáis caldo de ave o caldo de pollo pero si tenéis tiempos, es recomendable hacer un caldo de ave o un caldo de pollo, los resultados serán muy diferentes. Y ahora lo vamos a dejar pochar unos minutos.
  3. Una vez que lo tengamos rehogado lo que vamos a hacer a continuación es añadir el agua o el caldo, hay gente que le añade vino blanco u otros licores, yo os recomiendo que la hagáis natural.
  4. Vamos a añadir agua justo hasta que cubra y un poquito más y a continuación subiremos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajaremos y lo dejaremos cocer a fuego lento aproximada mente 10 minutos.
  5. Una vez transcurrido los 10 minutos lo que haremos a continuación es triturar. Es recomendable que lo retiréis del fuego y tener cuidado ya que el líquido está caliente no os queméis.
  6. Una vez triturado, yo lo he hecho con túrmix, en casa si tenéis un vaso licuador o una thermomix mejor. Lo único tener en cuenta que al añadirle todo el líquido caliente no salte y nos queme. Yo la he triturado bien fina y os recomiendo que lo hagáis así.
  7. A continuación la ponemos al fuego y que hierva, ya que si la trituramos y no la volvemos a hervir es muy fácil que se fermente.
  8. Y ahora a continuación probamos de sal, rectificamos y añadiremos la nata al gusto y yo para darle un toque personal le voy a añadir un poquito de nuez moscada, a continuación movemos y una vez que peque el primer hervor lo que haremos es retirar y emplataremos.
  9. Si queréis esta crema se puede servir acompañada, si tenemos pollo deshilachado, se puede servir acompañada de muchas cosas, recordar que la patata combina con casi todo. Una forma curiosa de presentarla es decorar el plato y luego servir la crema.
  10. Yo os voy a poner la crema par que veáis el resultado. Si quisiéramos ahora darle otro toque personal que queda muy bonito podéis ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen. También le podéis poner algún fruto seco laminado tostado.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...