Crema de puerros

Va muy bien con moluscos (berberechos, mejillones, ...), con unas almendras, con unas láminas de pechuga de pollo,..
Receta para preparar Crema de puerros
Comensales 2
Ingredientes
  1. 100 gr. de patatas
  2. 2 puerros (lo blanco)
  3. 1 cebolla pequeña
  4. 25 gr. de mantequilla
  5. 500 ml. de agua o caldo de ave
  6. 50 gr. de nata
  7. Aceite de oliva
  8. Sal fina
  9. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para elaborar la crema de puerros tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva, mantequilla, cebolla, patata, puerro, sal pimienta blanca y agua.
  2. Es muy importante que el puerro cuando lo cortéis lo lavéis bien en el grifo ya que a veces en su interior suele tener tierra.
  3. Ponemos el cazo a calentar y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen, un poco de mantequilla, la cebolla y el puerro. Le añadimos un poco de sal para que poche mejor y pimienta blanca, para que sude bien y el puerro suelte todo el sabor.
  4. Para todas las cremas en general si queréis que salgan más sabrosas añadirle un caldo de ave, quedan mucho mejor las cremas, ahora que sea un caldo ligero, si le añadís un caldo fuerte le va a quitar el protagonismo al ingrediente principal de la crema.
  5. Una vez que el puerro esté bien sudado le añadimos la patata, como veis lo hacemos al final porque no nos interesa que de sabor a la crema, lo que nos va a dar es cremosidad y textura.
  6. A continuación lo que haremos es añadir agua hasta que cubra y un poquito más y lo ponemos al fuego medio/fuerte hasta que rompa a hervir momento en el cual lo ponemos a fuego lento unos 10-15 minutos, hasta que la patata este cocida.
  7. Una vez cocida la patata y el puerro lo retiramos del fuego y lo trituramos procurando que nos quede bien fina, cuando ya esté la volvemos a poner al fuego fuerte con cuidado que no se queme y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y le añadimos la nata y la dejamos que de un hervor.
  8. A continuación la emplatamos y podemos añadirle un poco de aceite de oliva, o un aceite perfumado.
Notas
  1. Es importante lavar bien el puerro cuando lo tengamos cortado ya que puede tener tierra en su interior.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario