Crema de setas

Combina muy bien con las hierbas del campo: tomillo, romero, ... Sírvela acompañada de setas salteadas, queso fresco, o lo que tú quieras
Receta para preparar Crema de setas
Comensales 4
Ingredientes
  1. 250 gr. de setas silvestres o variadas (champiñón, girgola)
  2. 1 cebolla mediana
  3. 1 patata mediana
  4. 750 ml. de agua o caldo de ave
  5. 200 gr. de nata
  6. Aceite de oliva virgen
  7. Mantequilla
  8. Sal
  9. Pimienta blanca molida
  10. Tomillo, romero, ... (optativo)
Modo de preparación
  1. Para la crema de setas tenemos los siguientes ingredientes, aceite de oliva virgen, un poquito de mantequilla, cebolla patatas cortadas a dados, en este caso hemos cogido girgolas y champiñones por ser las setas más fáciles de encontrar en el mercado, sal pimienta blanca nata y agua.
  2. Ponemos la cazuela al fuego y le añadimos un chorro de aceite de oliva y las setas para que suelte el agua a fuego medio fuerte y la dejamos sudar un par de minutos para que suelte el agua, si os dais cuenta en este caso coge un poco de color, es mejor porque así nos va a dar más sabor a la crema. No le hemos añadido sal, esto es porque si lo hacemos la seta suelta mucha agua y se cocería. A continuación añadimos la cebolla y la patata y vamos a seguir rehogándolo, durante unos minutos.
  3. Transcurridos los dos minutos lo que hacemos es añadir el agua que cubra y un poquito más y le ponemos un poquito de sal y un poquito de pimienta blanca y lo dejamos hervir a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, momento en el que lo pondremos a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. La seta se cocina muy rápido, lo que queremos es que se evapore el agua para que se concentre el sabor.
  4. Una vez transcurridos los 10 minutos lo que haremos es triturar la crema y la volvemos a poner al fuego y le añadimos la nata y dejamos que cueza un minuto más.
  5. Si queremos que quede más cremosa le añadimos un poquito mantequilla y le damos un pequeño golpe de batidora y lo ponemos a cocer a fuego medio/fuerte durante un minuto.
  6. Después la emplatamos y la adornamos con un chorrito de aceite de oliva
  7. La podemos perfumar con tomillo, romero o hierbas del campo
  8. Las setas combinan con todo
  9. En función de la seta que utilicemos el color será diferente
Notas
  1. La podemos perfumar con tomillo, romero o hierbas del campo
  2. Las setas combinan con todo
  3. En función de la seta que utilicemos el color será diferent4e
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario