Crujiente de jamón

 

Prepara unas láminas de crujiente de jamón para adornar tus platos o como acompañamiento de sopas o cremas. Sorprenderás a tus invitados. Solo necesitas unas láminas de jamón serrano, jamón ibérico o cecina. 

El crujiente de jamón nos puede servir también como base para elaborar polvo de jamón. 

Para hacer unos crujientes de jamón al horno nosotros lo que hemos hecho es coger una bandeja, poner papel parafinado en el fondo y poner unas lonchas de jamón ibérico, se pueden hacer con jamón serrano, incluso con cecina, lo que sí es importante es que el jamón tenga el mismo grosor para que luego a la hora de pasarlo al fondo el acabado sea homogéneo.

Nosotros simplemente lo dejamos aquí vamos a poner papel parafinado sobre ellos para evitar que se nos pegue y sobre este papel parafinado una bandeja de horno para evitar que luego en el proceso de deshidratación en el horno se nos combe y quede bien recto, ahora nos iremos al horno y lo tendremos allí por espacio de veinte minutos a 180ºC.

Transcurridos los veinte minutos, vamos a destapar, fijaos tenemos mucho cuidado porque esto está ardiendo aquí tendríamos los crujientes de jamón, al principio veréis que son maleables pero una vez enfríen van a quedar rígidos y quebradizos.

Hay muchas maneras de hacerlos pero esta es la manera más eficaz. Se podrían hacer también en la sartén  pero el problema que el hacer el crujiente de jamón en la sartén es que se resala muchísimo, por eso es conveniente si lo podemos hacer al hornos pues al horno.

Otra manera para los que no tiene horno en casa o creen que es un gasto innecesario el accionar el horno para hacer esto lo pueden hacer en el microondas, sería igual ponemos en un plato con papel parafinado sin superponer las lonchas unas con otras, sobre este otro papel parafinado y sobre este otro plato para garantizar que queden lisas.

Fijaos ya ha pasado un tiempo y ahora tendríamos  crujiente de jamón que es totalmente quebradizo y como su nombre indica crujiente en la boca.

Y esta sería la manera de hacer crujiente de jamón de manera eficaz y sabrosa.

También te podría gustar...