Duxelle

La salsa duxelle se elabora a base de champiñones y cebollas o chalotas. Se utiliza, además de como guarnición, como relleno de otros platos como el Solomillo Wellington. Ingredientes:
Receta para preparar Duxelle
Ingredientes
  1. 750 gr. de champiñones
  2. 1 cebolla
  3. 75 gr. de mantequilla
  4. Sal
  5. Pimienta
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de una duxelle vamos a necesitar: cebolla finamente picada, champiñón, mantequilla, pimienta y sal.
  2. Nosotros lo que hemos hecho es partir de un champiñón crudo y procesarlo con un robot de cocina hasta obtener esta pasta, sino tenéis posibilidad de utilizar un robot de cocina pues simplemente con un cuchillo tratáis de cortarlo lo más finamente posible.
  3. Nosotros estamos utilizando cebolla, la ortodoxia francesa que es de donde viene este recta, marca que se debe utilizar la chalota, si no tenéis chalota a mano podéis utilizar perfectamente cebolla.
  4. Lo que vamos a hacer es dar fuego a nuestra cazuela, en ella vamos incorpora la mantequilla y una vez que este prácticamente desecha y antes de que se nos queme es echar la cebolla y vamos a ir buscando que sude bien hasta que adquiera un color transparente que será cuando incorporemos el champiñón que tenemos cortado, si echásemos ahora el champiñón como tiene mucha agua lo primero que haría es frenar este proceso de pochado de la cebolla.
  5. Lo que vamos a hacer es esperar unos 3-4 minutos, ya tenemos la cebolla en el punto que queremos , vamos a darle un poquito de sal y un poquito de pimienta y vamos a incorporar ya el champiñón, vamos a darle ya un toque de sal y otro de pimienta y luego al final rectificaremos.
  6. Ahora lo que tenemos que hacer es ir dándole vueltas para que no se nos pegue al fondo y en unos 10 minutos lo vamos a tener ya listo, va a ir perdiendo toda la humedad que tenía el champiñón y nos va a quedar una especie de crema o de farsa que es lo que nosotros estamos buscando. La duxelle se utiliza sobretodo para hacer rellenos y es muy utilizado para receta del solomillo Wellington, pero aparte se puede alargar con nata y hacer salsa duxelle, para rellenar champiñones o para rellenar una cantidad de productos inmensa y es bastante rico y bastante sabroso el sabor que tiene.
  7. Han pasado ya 10 minutos y han perdido gran cantidad de la humedad que presentaba anteriormente, está a punto de sal y de pimienta y lo que haríamos con ello sería reservarlo para rellenar, como os decía ante, un sinfín de productos.
  8. Esto sería nuestra duxelle
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...