Escalfar huevos de cordorniz

Para escalfar los pequeños huevos de codorniz, necesitamos una técnica especial.
Receta para preparar Escalfar huevos de codorniz
Ingredientes
  1. Huevos de codorniz
  2. Vinagre de vino blanco
  3. Hielo
Modo de preparación
  1. Para escalfar huevos de codorniz necesitamos lo siguiente: vinagre neutro o vinagre de vino blanco, huevos de codorniz, (que ya los tenemos cascados), hemos puesto agua a hervir que vaya despacito.
  2. Para cascar los huevos de codorniz veis que tiene una parte fina y otra gorda, yo recomiendo un golpe por la parte final lo abrís y echaremos con el resto de los huevos.
  3. Tenemos el agua hirviendo y lo que vamos a añadir es un chorrito de vinagre, un poquito.
  4. Si tenéis dudas de que los huevos de codorniz son nuevos o viejos, yo os recomiendo que echéis una gotita de vinagre.
  5. El sistema, no hay diferencia entre escalfar los huevos de codorniz o de gallina, la única diferencia sería poner una olla más grande con más agua.
  6. Como veis el agua ya nos hierve, cogemos una varilla y damos un badilazo al agua hasta que tenga remolino y vamos añadiendo los huevos, sin prisa pero sin pausa, una vez que los hayamos añadido, si os fijáis vemos que la clara sube arriba, lo que haremos es quitar poco a poco con cuidado este sobrante. Es importante el hervor del agua, si veis que hierve rápido lo bajamos, no pasa nada. Los huevos poco a poco van escalfando. Están todos separados, con la clara justa. Nosotros no los vamos a cuajar mucho, si tenéis alguna duda los sacáis y los tocáis con el dedo, estos ya están y los vamos a dejar un par de minutos que refresque en agua con hielo, y ahora con cuidado los vamos cogiendo y miramos si tienen alguna impureza y los vamos colocando en el plato.
  7. Es muy original a la hora de hacer aperitivos, si hacemos una cremita de almendras y la queremos acompañar con unos huevos de codorniz escalfados, nos da muchas salidas.
  8. Ya tendríamos los huevos escalfados
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta