Extraer la carne de ñoras y pimientos choriceros

Tanto ñoras como pimientos choriceros son dos variedades de pimiento muy españolas, que se suelen encontrar desecados. Aquí te enseñamos cómo recuperar la carne o pulpa de ambos para utilizarlos en tus guisos.
Receta para preparar Extraer la carne de ñoras y pimientos choriceros
Ingredientes
  1. 5 ñoras
Modo de preparación
  1. Os vamos a enseñar como extraer las carnes de las ñoras y también es extrapolable este video para extraer la carne del pimiento choricero.
  2. La ñora para todos aquellos que no conozcáis en profundidad los productos de la huerta española es un producto originario de la región de Murcia que se deseca y luego se rehidrata en agua y se raspa hasta obtener su pulpa, el pimiento choricero es más alargado y se da sobre todo en la zona norte de España. Nosotros para ilustraros la obtención de la carne lo vamos con ñoras pero sería perfectamente posible utilizarlo para conseguir la pulpa del pimiento choricero.
  3. Tenemos aquí la ñora lo que vamos a hacer es darle un corte al medio y en el chorro del grifo o aquí en seco quietar toda la simiente y también la parte del ferúnculo y la depositamos en el cuento.
  4. Una vez tenemos las ñora limpios de la simiente vamos a verter sobre ellas agua, el agua tibia del grifo y lo dejamos por espacio de unas 4 horas y aquí el propio pimiento va a ir absolviendo el agua e hidratando toda la carne que ahora es prácticamente como papel de fumar pero en el momento que el agua hace su función por el proceso de osmosis se introduzca dentro de la ñora pues ya la tendríamos hecha.
  5. Bueno han pasado las 4 horas y ya tenemos aquí nuestras 10 mitades de ñora rehidratadas, no sé si os podéis fijar que ha aumentado toda la carne y está lista para sacarla.
  6. No os he comentado antes si andamos muy acuciados de tiempo y necesitamos sacar la carne de ñora y no podemos esperar esas 4 hora que hemos marcado con anterioridad podríais llevar a ebullición el agua durante unos 4 o 5 minutos, lo que pasa es que perdería parte de sus propiedad organoeléctricas y también parte del color y del sabor que va a dar a los platos o a las elaboraciones a las que las incorporaciones.
  7. El proceso para sacar la carne es muy sencillo, con la ayuda de la puntilla que tenga el filo liso y no dentado por que se nos quedaría entremedias, vamos a ir con cuidado rayendo toda esa carne hasta obtenerla. Si se rompe un poco no pasa nada, podéis ver que queda toda la piel totalmente limpia. Se quita la piel porque esto por mucha hidratación que coja en él guiso nos lo vamos a encontrar en la boca y tiene una textura demasiado plástica.
  8. Este es el método o la forma de sacar la carne del pimiento choricero o de la ñora.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario