Fish and chips

Uno de los platos más típicos del Reino Unido. Una deliciosa combinación, alternativa para otras comidas rápidas, que podemos acompañar con una deliciosa salsa tártara.
Receta para preparar Fish and chips
Ingredientes
  1. Un filete de pescado de ración
  2. 200 gr. de maizena
  3. 200 gr. de harina de trigo
  4. 250 ml. de cerveza
  5. 250 ml. de agua con gas
  6. Sal
  7. Pimienta blanca molida
  8. Patatas fritas
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestro fish and chips lo que vamos a necesitar va a ser: harina, harina de maíz, agua con gas, cerveza, sal, pimienta blanca, y el pescado que vayamos a utilizar, nosotros en este caso tenemos un bacaladillo de ración que está totalmente desespinado y es el que vamos a utilizar.
  2. Veréis que en muchos lados os presentan los que llaman finger que son trozos de unos dos dedos de grosor y se rebozan unos cuatro o cinco trozos y eso constituyen una ración.
  3. O por otro lado veréis también que se presentan esto pececillos de ración como pueden ser, merluza, bacalao o abadejo que también van muy bien porque al presentarle enteros luego en el plato lo realza.
  4. Vamos con ello. El secreto del fish and chips está en la mezcla en la cual vamos a rebosar el pescado.
  5. Nosotros lo que vamos s hacer dentro de este bol poner harina, seguidamente la maicena, una puntita de pimienta blanca y sal.
  6. Batimos previamente todos estos sólidos y ahora es el momento de ir incorporando los líquidos. Veis que nosotros tenemos aquí una cerveza tostada y agua con gas. En Inglaterra que por otra parte es de donde es originaria esta receta la ortodoxia marca que se debería hacer con una cerveza que no lleva el gas carbónico extra.
  7. Nosotros hemos usado una cerveza tostada que se asemeja bastante a la inglesa sobre todo en tonalidad.
  8. Va a quedar una masa bastante espesa y no tengáis miedo de que se producen grumos porque varillando bien no vais a tener ningún problema. Nosotros tenemos ya hecha la medida pero en casa podríais hacerla a ojo. Poco a poco incorporando el líquido hasta que alcance la consistencia de la mezcla para el fish and chips.
  9. Veis que ya tenemos aquí la mezcla, es una mezcla bastante espesa y es aquí donde está el secreto de fish and chips, esto va a producir una corteza muy muy crujiente pero que por dentro va a estar tierno y a su vez el pescado va a estar también muy tierno.
  10. Importante antes de incorporar la mezcla al pescado vamos a salarlo y a pimentarlo también por encima y por el lado de la piel también.
  11. Otro paso muy importante es someterle a la harina para que luego coja con mayor facilidad la mezcla que hemos preparado de agua cerveza y harinas, vamos con ello, mojamos bien, es importante que el aceite este bien caliente y también es importante este detalle que voy a hacer a continuación, meter un poco, sacar e introducir para evitar que se nos pegue abajo.
  12. Veis que ya ha cogido un color dorado bastante atractivo y ahora vamos a pasarlo a un papel secante para que recoja todo el exceso de grasa.
  13. Fijaos que es una pieza completamente rígida y ahora os vamos a presentar, tenemos por un lado unas patatas fritas y vamos a presentar sobre ellas nuestro fish and chips con una hojita de perejil y esto se suele acompañar de una salsa tártara o de una masa de guisantes que es lo tradicional en Inglaterra.
  14. Este sería nuestro fish and chips, fijaros la textura y la apariencia que tiene.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...