Gambas al ajillo

Un plato muy rápido para servir muy caliente.
Receta para preparar Gambas al ajillo
Comensales 1
Ingredientes
  1. 180 gr. de colas de gambas peladas
  2. 2 dientes de ajo
  3. 1/2 cucharada sopera de perejil picado
  4. Guindilla
  5. Aceite de oliva virgen
  6. Sal fina
  7. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer las clásicas gambas al ajillo tenemos aceite de oliva virgen, aceite neutro, gambas, en este caso hemos cogido de las normales que tenemos en el mercado, ajo laminado, sal, pimienta blanca, perejil picado y guindilla.
  2. Vamos a poner la sartén a calentar a tope y le vamos a echar un chorrito de aceite de oliva virgen y otro de neutro.
  3. Normalmente las gambas al ajillo es un plato que se sirve con bastante aceite, nosotros os lo vamos a enseñar así, en la manera clásica mucha gente lo que hace es que coge una cazuelita de barro ponen el aceite muy caliente y en el último momento se echa el ajo, las gambas, todo.
  4. Yo os voy a enseñar una manera de rápida de hacerlo en casa y que obtengáis unos resultados muy buenos.
  5. Ahora hemos puesto el aceite a calentar y añadiremos el ajo, al gusto, hay que estar muy atento porque es una receta que va muy rápido, y le añadiremos guindilla.
  6. Ahora ya veréis, hay que prepararse porque va más rápido de lo que pensamos. Y es un plato que se ha de hacer rápido, servir rápido y comer rápido porque si no se nos pasan las gambas.
  7. Fijaros, veis que el ajo empieza a dorar vamos a moverlo suavemente para que dore regular y cuando veamos que ya está dorado, vamos a retirar la guindilla, no vaya a ser que alguien se la coma, y vamos a añadir las gambas rápidamente.
  8. Normalmente se taparían, pero yo os las voy a dejar abierto para que veáis como se van haciendo. Pensar lo que os he dicho, las gambas se hacen muy rápido y salpican, por eso se tapan.
  9. Ahora retiraríamos del fuego dejaremos unos segundos y añadiremos el perejil, no hay que descuidarse porque como os he dicho se hace muy rápido.
  10. Vamos a emplatarlo, vamos a echarle un poquito más de perejil, que quede alegre, y vamos a emplatarlo, el aceite, lo de siempre si lo queréis con más aceite o con menos eso ya a gusto de cada uno.
  11. Ahora ya decoraríamos si queremos con unas hojitas de perejil o una ramita y serviríamos rápidamente antes de que se enfríen.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...