Gazpacho

El truco: deja las hortalizas reposar en agua toda la noche. Notarás el cambio.
Receta para preparar Gazpacho
Ingredientes
  1. 1 kg. de tomates maduros
  2. 1/2 cebolla (opcional)
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 pimiento rojo
  5. 1 pepino (pequeño)
  6. 1 diente de ajo
  7. Aceite de oliva virgen
  8. Vinagre de Jerez
  9. Pan duro
  10. Agua
  11. Sal
  12. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Los ingredientes del gazpacho son: aceite de oliva virgen, agua, un buen vinagre, pimiento rojo, pimiento verde, pepino, tomate maduro, pan, un poquito de ajo, sal y pimienta blanca.
  2. La cebolla en este caso no la hemos puesto hay gente que le gusta poner y gente que no, nosotros no la hemos puesto porque aparte de que puede repetir a veces coge un sabor muy fuerte. Esto es a gustos personales.
  3. Cogeremos un recipiente, en caso os recomiendo que si tenéis un vaso licuador, lo hagáis en baso licuador o thermomix.
  4. Vamos a poner todos los ingredientes, pondremos el tomate, es importante que el tomate este bien maduro, pondremos el ajo cuidado que no sean viejos y repita.
  5. A continuación nosotros hemos cogido pan de molde y le hemos quitado la corteza si tenéis pan blanco en casa que se os haya quedado duro también se puede utilizar, nosotros le vamos a poner un poco pero tampoco mucho para que no nos espese demasiado, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y un poquito de pimienta blanca si queremos (optativo).
  6. A continuación lo que haremos es cubrir con agua y os vamos a enseñar una cosa y veréis el resultado.
  7. Nosotros lo que vamos a hacer ahora con esto es taparlo y guardarlo una noche en la nevera.
  8. Ahora lo hemos dejado una noche a enfriar, si observáis en la cámara os dais cuenta que los géneros han reducido, han absorbido el agua y ahora vamos a triturarlo, con el túrmix nunca lo vamos a dejar tan fino como con el vaso licuado.
  9. Es importante a la hora de servir el gazpacho que este bien frio. Normalmente el gazpacho se suele servir acompañado con picatostes de pan blanco un poquito de cebolla picada pimiento, pimiento.
  10. Si queréis servir el gazpacho de una forma curiosa podéis decorar el plato y luego poner el gazpacho con una jarrita al lado. Nosotros lo vamos a hacer sencillo, simplemente damos ideas para que luego en casa podáis hacer diferentes cosas, hay gente que le gusta colarlo, hay gente que le gusta encontrarse un poco las hortalizas, nosotros lo hemos dejado natural, de colarlo o de pasarlo más siempre hay tiempo, lo importante es el gusto y el resultado y luego ya si queréis una gotita de aceite de oliva por encima. Cuando sirváis el vinagre dos gotitas, cuidado con el vinagre.
  11. Veis y aquí tendríamos un gazpacho
Notas
  1. Las cantidades son orientativas, pudiendo variar dependiendo del gusto de cada uno.
  2. Servir bien frío.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...