Guacamoloe

Existen muchas recetas de guacamole, cuyo ingrediente principal es el aguacate. Os presentamos nuestra propia receta, utilizando ingredientes que se encuentran fácilmente en nuestro entorno europeo.
Receta para preparar Guacamole
Ingredientes
  1. 2 aguacates
  2. 1/2 cebolla picada
  3. 1 tomate maduro picado
  4. zumo de media lima
  5. 1 cucharada de cilantro picado
  6. sal y pimienta
Modo de preparación
  1. Para elaborar nuestro guacamole vamos a necesitar: 2 aguacates maduros pero tampoco en exceso, tomate que tenemos picado, cilantro que tenemos picado, cebolla que tenemos picada, y el zumo de media lima, y aparte sazonaremos con pimienta y sal.
  2. Hay muchas recetas de guacamole, nosotros vamos a hacer una de las más clásicas por lo menos los ingredientes son los que tenemos en la parte europea más próximos, más a mano y podemos disponer.
  3. Veréis que hay en otras partes que se le pone tomate verde asado, se le pone también chile verde, se él pone pimiento, nosotros vamos a ir simplemente con esta receta que da muy buenos resultados.
  4. Volvemos a aclarar que no es la receta más ortodoxas pero es una receta muy válida. Bueno hecha esta aclaración vamos a comenzar.
  5. Bueno vamos a añadir la cebolla, el zumo de media lima, el cilantro picado y el tomate, son los colores de la bandera de Méjico, el rojo, el verde y el blanco.
  6. Vamos a poner un poco de sal y un poco de pimienta si le queréis dar un toque de picante y no tenéis chile a mano le podéis poner unas gotas de tabasco, le podéis poner cualquier componente que tenga ese toque picante.
  7. Vamos a ir con el aguacate, le vamos a ir rodeando con el cuchillo hasta que toquemos el hueso, y una vez toquemos el hueso damos un golpe al hueso, giramos y extraemos el hueso. Y con este lo mismo, vamos rodeando giramos.
  8. Lo que vamos a hacer es raspar un poco aquí y ahora ya nos sale perfectamente. Los huesos los vamos a reservar y una vez que este el guacamole hecho lo ponemos encima y nos ayudara a que la oxidación no sea tan rápida.
  9. Ahora simplemente con la ayuda de un tenedor machacando ligeramente el aguate y que se vaya mezclando con los otros componentes que hemos añadido y ya lo tendiéramos hecho.
  10. Tiene que quedar con la consistencia cremosa del aguacate pero tampoco un puré.
  11. Este sería nuestro guacamole.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...