limpiar boquerones

 

Cómo limpiar los boquerones de forma sencilla, para luego prepararlos como queramos: rebozados, en vinagre,…

Recuerda quitarles la cabeza y la espina. Si los quieres preparar en vinagre, te recomendamos que los congeles una vez limpios, para evitar el peligro del anisakis.

Para limpiar unos boquerones seguiremos el siguiente procedimiento cogéis el boquerón y por la parte inferior vamos a introducir el dedo gordo posaremos encima de la espina y tiraremos hasta el final, a continuación retiraremos las tripas y lo que haremos es rompemos la cabeza hacia adelante, separamos en los dedos los lomos de la cabeza y si lo hacéis bien la espina no se suelta de la cabeza y sale entera.

Si queréis conservar la colita que a veces  se conserva para los rebozados pues cortáis por aquí y así cuando hagamos el rebozado queda mucho más curioso. Aquí tenemos un lomito limpio, vamos a limpiar uno más. Para el rebozado queda muy bien, podéis verlo en nuestro video.

Ahora vamos a limpiar otro más, veis mismo sistema quitamos la tripa y en un momento dado se os rompe la cabeza, no pasa nada, se nos ha roto la cabeza y nos queda el lomo así, con cuidadito abrimos un poco más el lomo y cogemos la espina donde estaba la cabeza y tiramos para atrás, en este caso sale también la cola.

Y aquí tenemos un lomo que también podéis utilizar para rebozar o para hacer al ajillo.

Veis limpiamos otro más y mismo sistema, quitamos cabeza cogemos la espina en la parte superior y tiramos para atrás, en este caso si queréis cuando lo tenemos así separamos los lomos y nos quedan lomos individuales para hacer otro tipo de elaboraciones.

En principio esta es la manera de limpiar los boquerones.

También te podría gustar...