Macarrones con chorizo

Prueba algo diferente acompañando tu pasta con una salsa a base de chorizo, cebolla, pimiento y tomate natural.
Receta para preparar Macarrones con chorizo
Comensales 2
Ingredientes
  1. •200 gr. de Macarrones cocidos
  2. •100 gr. de Chorizo
  3. •½ Cebolla mediana
  4. •½ Pimiento verde pequeño
  5. •1 Tomate (pelado, despepitado y a dados)
  6. •1 Diente de Ajo picado
  7. •Queso curado rallado
  8. •Aceite de oliva virgen
  9. •Mantequilla
  10. •Sal fina
  11. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer los macarrones con chorizo los ingredientes son: aceite de oliva virgen, sal fina, pimienta blanca, mantequilla, los macarrones ya cocidos y refrescados, cebolla, pimiento verde, chorizo un poquito de ajo picado, dados de tomate y queso rallado.
  2. Ponemos el cazo a calentar con un chorrito de aceite de olivar virgen y un poquito de mantequilla una vez que tengamos a fuego medio caliente el aceite le añadiremos la cebolla y el pimiento verde, le añadiremos ya un poquito de sal para que le ayude a pochar y un poquito de pimienta blanca, y lo vamos a ir dejando que valla trabajando poquito a poco.
  3. Vamos a hacer una ración emplatada pero es una comida muy fácil si tenéis que hacer comida para 4-6-8 personas, hacer más cantidad, poner en una fuente de cristal que aguante el calor y luego presentarlo.
  4. Como vais viendo va cociendo poquito a poco para que no coja color es importante sino luego cogen sabores fuertes las cosas y como habéis visto cocinamos con la grasa justa porque si no luego las comidas son muy pesadas.
  5. A continuación añadimos el chorizo para que vaya soltando la grasa y el sabor y lo vamos a dejar trabajar unos minutos.
  6. Es i importante no pochar mucho la cebolla y el pimiento porque tiene que tener textura cuando lo metemos en la boca que cuando lo muerdas se note y no se deshaga en la boca.
  7. Vais apreciando como va sudando poquito a poco y ahora lo que añadiremos será el ajo picado, un poco para perfumar, mezclamos con cuidado para que no se nos queme y ahora añadiremos los dados de tomate.
  8. Siempre los añadiremos al final para que no se nos deshagan, le aportan un punto fresco muy bueno al plato, veis ya prácticamente lo tememos, ahora lo que haríamos sería añadir los macarrones y mezclamos el conjunto. Y dejaríamos un par de minutos para que acabe de calentarse. Una vez hecha la pasta cogemos un plato y emplatamos.
  9. Nos queda una pasta muy sabrosa y con muy buena presencia.
  10. A mí me gusta espolvorearlo con abundante queso rallado y luego como ya hemos dicho otras veces gratinaríamos al microondas o al horno. Realmente tampoco es necesario porque como este queso está bien rallado se fundiría con el propio calor.
  11. Veis y así obtendríamos unos macarrones con chorizo.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...