mantequilla de anchoas

Ideal para aperitivos y acompañamientos, especialmente para carnes a la parrilla.
Receta para preparar Mantequilla de anchoas
Ingredientes
  1. 250 grd de mantequilla sin sal
  2. 8 filetes de anchoa
  3. Pimienta blanca
Modo de preparación
  1. Para hacer una mantequilla de anchoas los ingredientes son: mantequilla, anchoas y pimienta blanca, en este caso hemos cogido 250º gramos de mantequilla, una latita de anchoas de la que venden en cualquier supermercado pero de una buena marca.
  2. En principio no le hemos echado sal porque la anchoa como ya viene en salazón hay que tener mucho cuidado que no se nos quede salado.
  3. Es ideal como aperitivo o acompañamiento de carnes a la parrilla.
  4. Lo primero que vamos a hacer es que la mantequilla quede pomada. ¿Qué es la mantequilla pomada? la mantequilla pomada es mantequilla que hemos tenido a temperatura ambiente y ya está blanda, para poder trabajarla.
  5. Si en casa tenemos una thermomix, o un robot es interesante meter la mantequilla pomada, con las anchoas y un poco de pimienta blanca y vais a obtener una mantequilla muy homogénea de anchoas, como muchas veces en casa no tenéis o las cantidades son pequeñas y muchas veces queda más producto en la túrmix o en el vaso de lo que vamos a utilizar, lo que vamos a hacer es hacerla a cuchillo. Si el ancho tiene un poquito de aceite se lo añadimos y a continuación cogeremos las anchoas y las picaremos muy finas, aunque va en gustos, pero yo os recomiendo que si va a ser para aperitivo la haga si bien fina.
  6. Cogeremos las anchoas y se las añadiremos a la mantequilla, a continuación añadiremos un poquito de pimienta blanca y mezclar hasta que la mezcla esta homogénea. Si la mantequilla no la vamos a usar en el momento podemos hacer un rulo y envolverlo con papel film y congelarlo.
  7. En este caso la mantequilla queda con los trocitos si la hiciéramos con la túrmix quedaría más homogénea.
  8. En principio esto es una mantequilla de anchoas, es muy rica para aperitivos
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...