mantequilla de tomillo

Da un aroma y un sabor espectacular a tus carnes y pescados a la parrilla.
Receta para preparar Mantequilla de tomillo
Ingredientes
  1. 250 gr de mantequilla pomada
  2. Tomillo
  3. Sal
  4. Pimienta blanca molida
  5. Unas gotas de zumo de limón
Modo de preparación
  1. Para hacer mantequilla de tomillo los ingredientes son: mantequilla pomada, tomillo, en este caso hay varias variedades de tomillo: tomillo limonero, tomillo normal que conocemos, en este caso es un tomillo que se coge en los campos de Castilla por la zona de Segovia, es un tomillo salsero, sal fina pimienta blanca y un poquito de limón.
  2. Vamos a coger la mantequilla pomada y me diréis ¿Qué es una mantequilla pomada? La mantequilla pomada es una mantequilla que la hemos sacado de la nevera y la hemos dejado a temperatura ambiente y si os fijáis sigue manteniendo su forma pero yo aprieto y se va, esto quiere decir que esta pomada que la podemos trabajar.
  3. A continuación un poquito de sal un poquito de pimienta blanca, dos gotas de zumo de limón recién exprimido y tomillo un poco al gusto.
  4. Normalmente es muy agradecida cuando hacemos una barbacoa o carne parrilla, incluso pescado parrilla si le ponemos dos medallones o un poquito encima le da un gusto magnifico. Sobretodo carnes parrilla.
  5. Y a continuación despacito vamos a trabajarla.
  6. Pensar que igual que la hacemos de tomillo la podemos hacer de romero, o de otras hiervas.
  7. Vamos a añadir el resto del tomillo y la seguimos trabajando.
  8. Estas mantequillas son muy interesantes porque ahora podríamos coger un poco de papel film, echamos toda la mantequilla y hacemos un rulo, congelamos y cuando la necesitemos podemos sacarla.
  9. En principio esta es la manera de elaborar una mantequilla de tomillo para pescado y carne parrilla.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...