Masa de Strudel

El Strudel es un tipo de pastel originario de Europa Central. Aquí aprenderás cómo preparar la masa para rellenarla después, por ejemplo, con compota de manzana.
Receta para preparar Masa de Strudel
Ingredientes
  1. 600 gr. de harina
  2. 2 huevos
  3. 200 ml. de agua
  4. Un chorro de aceite neutro
  5. Una pizca de sal
Modo de preparación
  1. Para hacer una masa de Strudel los ingredientes son: harina tamizada, huevos, agua tibia, aceite neutro de girasol o de semillas y sal fina.
  2. Ponemos la harina, le añadimos un poco de sal, los huevos, un chorrito de aceite y añadiremos la mitad del agua, si esta tibia mejor, nos va a ayudar más a trabajarla.
  3. A continuación lo que haremos es empezar a mezclar y según veamos que necesita más humedad le añadiremos, ahora vamos a añadir el resto del agua y continuaremos mezclando, hay que trabajarla muy bien esta masa.
  4. La podríamos poner en la mesa pero en casa nos gusta trabajar lo mas limpio posible.
  5. Vamos a seguir mezclándola y si vemos que nos falta humedad le añadiremos un poquito de aceite. Veis que todavía se queda pegada, hay que seguir trabajándola un poco.
  6. Es una masa que no tiene que quedar de consistencia muy dura pero hay que tener en cuenta que una vez hecha la vamos a dejar reposar y aligerara. Vamos a añadirle un poquito más de aceite.
  7. Ahora vamos a seguir trabajando la masa hasta que quede homogénea, si veis que os cuenta mucho vamos a tirar al sistema de lo que voy a hacer yo ahora, que vamos a coger la masa y vamos a seguir trabajándola.
  8. Podéis ir apreciando como va cambiando ya, está más homogénea. Habréis oído decir que las masas si se trabajan mucho cogen nervio, es cierto, depende de que masa hablemos hay que trabajar más o menos.
  9. En este caso vamos a trabajar mucho pero hay que tener en cuenta que luego la vamos a dejar reposar y perderá el nervio.
  10. Una vez que la tengamos homogénea y bien trabajada la vamos a dejar reposar, hay dos maneras podríamos ponerla directamente en el bol. Yo la voy a poner en el plato para que podrías apreciarlo y una vez que la tenemos aquí cogeremos un poquito de film y lo pondremos encima y juntaremos bien el film a la masa para que cuando la dejemos ahora en la nevera no nos coja corteza.
  11. Y ya tenemos la masa del Strudel y la vamos a dejar reposar media hora.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...