Masa quebrada salada

La masa quebrada o pasta brisa (del francés Pâte brisée) nos servirá como base para la preparación de quiches, tartaletas, etc
Receta para preparar Masa quebrada salada
Ingredientes
  1. 220 gr. de harina
  2. 100 gr. de mantequilla
  3. 1 huevo
  4. 10 gr. de sal
  5. 6 gr. de azúcar
  6. Pizca de agua
Modo de preparación
  1. Para hacer una masa quebrada salada, una masas quebrada que la podríamos utilizar para hacer unas quiche, o para hacer unas tartaletas saladas, vamos a necesitar: Harina, nosotros la tenemos ya en el cuenco en el que vamos a trabajar ya tamizada, mantequilla pomada, es decir, a una temperatura ambiente que está totalmente maleable pero no ha perdido su estructura sólida, sal, un huevo, azúcar y una cucharadita y medio o dos de agua.
  2. El proceso es muy fácil, vamos a poner la mantequilla, la sal, el azúcar y el huevo y lo vamos a ir trabajando con las manos.
  3. Veis que poco a poco ya empieza a despegar, le vamos a poner también un poquito de este agua, no todo porque va bien de humedad.
  4. Ya hace una bola y despega perfectamente.
  5. Esto como todas las masas tenemos que dejarlo reposar en las cámaras por espacio de una hora o una hora y media, luego el resultado es mucho mejor.
  6. Vamos a hacer una bola, antes de guardarlo en la cámara vamos a ponerle y película de papel film para evitar que se forme una costra en la superficie.
  7. Esta seria la forma de hacer una masa quebrada salada.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...