Merluza en papillote

La técnica del papillote permite cocer el pescado en su propio jugo, sin perder sus propiedades, muy sano, y además muy limpio.
Receta para preparar Merluza en papillote
Ingredientes
  1. Una rodaja de merluza u otro pescado de ración
  2. Una juliana de zanahoria, puerro, cebolla y calabacín
  3. Sal
  4. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra merluza en papillote vamos a necesitar: aceite, merluza sal, pimienta blanca y la guarnición de las verduras que queramos poner, nosotros vamos a utilizar una Juliana de cebolla, calabacín, zanahoria y blanco de puerro.
  2. Vamos a extraer una tira de papel de aluminio y si os podes fijar, veis que tiene un derecho y un revés, la parte más brillante es la que tiene que quedar fuera y la parte más pálida es la que tiene que quedar en contacto con lo que vayamos a cocinar.
  3. Hoy en día se han desarrollado otro tipo de materiales para elaborar papillote pero el que tenemos más a mano siempre es el papel de aluminio, por eso lo vamos a hacer con papel de aluminio.
  4. Vamos a dar un poco de aceite para evitar que tengamos ningún tipo de problemas de que se nos agarren los vegetales y sobre este aceite vamos a poner un poco de cebolla, un poco de calabacín, otro poco de zanahoria y el puerro. Esto es lo que al final va a constituir la guarnición del pescado.
  5. Vamos a salpimentar la merluza por ambos lados y la vamos a poner sobre la guarnición de verdura y vamos a incorporar también un poquito de aceite. Nosotros lo estamos haciendo con merluza, pero este tipo de técnica es extensible a cualquier pescado.
  6. También lo podríamos hacer con frutas, hortalizas o con frutas como la manzana el membrillo y las peras. Lo más importante de todo es que una vez vayamos a cerrar quede totalmente sellado cerrado para que el producto que hemos metido dentro se cueza con los propios jugos que desprende y en los jugos que van a desprender la guarnición.
  7. De esta manera lo que vamos a hacer es preservar todos los sabores y todos los aromas y todos los nutrientes es un momo muy limpio y muy sano de cocinar un pescado o como les decía antes una verdura o una fruta.
  8. Lo más importante es que quede totalmente sellado, para ello vamos a ir haciendo dobleces de un lado y de teniendo en cuenta donde tenemos el producto.
  9. Una vez tenemos hecho el papillote, lo vamos a poner en una placa para horno y lo vamos a llegar al horno precalentado a unos 180ºC y esta ración de merluza por el tamaño y el peso que tiene nos va a llevar unos quince minutos que se cocine.
  10. Una vez lo tengamos hecho lo presentaremos.
  11. Han transcurrido ya los quince minutos tenemos aquí el papillote con cuidado lo vamos a extraer, le vamos a dar la vuelta y simplemente vamos a ir deshaciendo todos los pliegues que hemos hecho en el papel de aluminio.
  12. Ya lo hemos abierto y está perfectamente cocido con todo el sabor de guarnición de vegetales que hemos puesto y todos los jugos que no ha perdido durante la cocción debido al método de cocción en papillote.
  13. Lo primero que vamos a hacer es poner el pescado y al lado vamos a poner las verduritas que están cocidas, al dente con todos los jugos que ha soltado el propio pescado.
  14. De esta manera tendríamos una merluza cocida en papillote.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...