Montar claras a punto de nieve

Esta técnica nos va a servir como base para múltiples elaboraciones tanto de pastelería como de cocina salada.
Receta para preparar Montar claras a punto de nieve
Ingredientes
  1. 2 claras de huevo
  2. 1 pizca de sal
Modo de preparación
  1. Para montar las claras a punto de nieve necesitamos claras y en este caso hemos cogido un poco de sal.
  2. ¿Qué es montar las claras a punto de nieve? Montar las claras a punto de nieve ahora lo veréis, lo vamos a hacer es esponjar las claras, meterlas aire hasta que tengan una consistencia en la que digamos ya no liquida, es sólida, se aguanta por sí misma.
  3. El porqué de la sal, bueno las clara como ya sabéis si son viejas o si son nuevas, si son nuevas están prietas, están muy duras y a medida que se van haciendo más viejas se aligeran, se quedan más aguadas.
  4. Curiosamente para montar las claras a punto de nieve es mejor que sean viejas que nuevas, cuando son nuevas al tener tanta proteína, ser tan fuerte les cuesta mucho montar, es por eso que traemos la sal. En este caso hemos cogido claras nuevas, no viejas lo que hacemos es echar un par de claras y lo que hacemos es echar un poquito sal que como la sal es un ácido lo que nos va a hacer es romper las claras y aligerarlas.
  5. Ahora poquito a poco vamos a ir batiendo, os digo lo mismo, nosotros lo estamos haciendo a mano, un poco arcaico, dirá alguno pero lo hacemos así básicamente porque si uno tiene un robot o una maquina es muy fácil montar las claras, entre comillas, lo difícil es saber el punto que les tiene que dar uno y porque quedan a sí por eso lo hacemos a mano para que lo podáis ver.
  6. Si lo montáramos con una maquina lo único que tendríamos que tener en cuenta sería poner el batidor e ir batiendo hasta que nos queden espesas.
  7. A diferencia de la nata aquí sí que nos interesa darle bastante ritmo, veis si os vais fijando poco a poco van espesando y se van blanqueando.
  8. Mucha gente se preguntara qué diferencia hay entre unas claras a punto de nieve y un merengue. En principio unas clara montadas a punto de nieve diremos son claras que se montan hasta que tengan el punto que os vamos a enseñar.
  9. Un merengue son unas claras montadas a punto de nieve a las cuales cuando las estamos montando le vamos añadiendo el azúcar, lo que le da mucho más cuerpo.
  10. Esto ya está espesando
  11. ¿Cómo saber cuándo está a punto de nieve? Lo veréis, se nos queda muy sólida, veis ahora prácticamente están espesas, si, montamos a máquina siempre le podemos introducir más aire que a mano, pero prácticamente se pueden obtener los mismos resultados si uno tiene un poco de maña.
  12. En principio cuando veis que no cae tenemos las claras montadas. Ahora lo que haríamos es poner un poquito aquí para que veáis la consistencia. Además siempre os digo lo mismo, cuando ya se queda en la varilla, esta.
  13. Veis la esponjosidad que han cogido y bueno en principio esto son unas claras montadas a punto de nieve.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...